La Corte Suprema definirá el futuro de la “doctrina Irurzun”, con la que el Gobierno metió presos a funcionarios K

2
Compartir

El máximo tribunal analizará el fallo del juez sobre las prisiones preventivas que metió presos a De Vido y Boudou, entre otros.

La Corte Suprema arma su agenda tras una crisis pública que expuso y dejo en soledad a su presidente, Carlos Rosenkrantz. Finalmente, definirá la constitucionalidad o no de la denominada “doctrina Irurzun”.

El máximo tribunal analizará el fallo del juez sobre las prisiones preventivas que metió presos a Julio De Vido y Amado Boudou, entre otros. Martín Irurzun en su voto de 2017 había decidido meter presos al ex ministro de Planificación y al ex vice sin condenas ni sentencias firmes porque, según él, podían entorpecer la investigación por sus “relaciones residuales con el poder”.

La sentencia generó polémica en el ámbito judicial y político. Y hasta hizo sonar las alarmas en el Gobierno, con varios ministros procesados. Y luego también tocó a sectores empresarios, muchos de ellos presos por la Causa de los Cuadernos/Fotocopias.

La Corte lo hará en el primer trimestre de un año electoral luego de la feria judicial, según reveló el diario Ámbito Financiero.

Los supremos se reúnen hoy para armar su 2019, tras la acordada que firmaron la semana pasada Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti donde se le quitó todo el poder al ex abogado de Clarín y que viene fallando en soledad a favor del Gobierno.

Además, hoy definen si tratarán en su agenda del año próximo los siguientes temas: posibilidad de prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad, acción de clase previsional; blanqueo de capitales; Farmacity; Consejo de la Magistratura; Correo Argentino.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments