El Gobierno analiza descongelar los sueldos de altos funcionarios

0
Compartir

De esta forma, recibirán los aumentos fijados por la paritaria estatal.

A un año de haber paralizado los sueldos de los ministros, secretarios y subsecretarios, el Gobierno analiza descongelarlos y permitir que reciban el aumento por inflación fijado en la paritaria estatal. Así lo señalaron fuentes de la Jefatura de Gabinete, según consignó Infobae, aunque todavía nos e sabe cuándo se implementará tal decisión, ni si se llevará adelante en una época previa a las elecciones presidenciales del 2019.

Tras la polémica generada en torno al ministro de Trabajo, Jorge Traica, Macri decidió congelarles el sueldo a todos los funcionarios de mayor jerarquía, afectando a 320 ministro, secretarios e incluso directores nacionales. Según la tabla salarial, el sueldo bruto de los ministros es de unos $183.000, el de los secretarios $168.000 y $152.000 el de los subsecretarios.

Mirá la nueva actualización de variables del impuesto a las Ganancias

Estrategia electoral: el Ejecutivo busca acercar posiciones con Carrió
Según un acuerdo alcanzado a mediados de año entre el entonces ministro Andrés Ibarra y Andrés Rodríguez, de UPCN, los sueldos de los funcionarios públicos que oscilaran entre los $40.000 y $100.000 recibirían un aumento del 40%; mientras que a los que iban de los $40.000 a los $100.000 se les otorgaría una suma de $2.000 y $4.500 en julio y agosto.

Además, en noviembre, el Gobierno anunció una recomposición salarial: una suma fija de$5.000 que se abonó este mes, y que en rigor fue menor porque estuvo alcanzada por el impuesto a las ganancias, y aumentos del 5% en enero y en febrero.

Después de que la paralización de sueldos no tuviera el impacto publicitario esperado, a raíz de las constantes quejas de los propios funcionarios y las renuncias, el Gobierno Nacional estaría analizando anular tal medida, sobretodo después de que la inflación alcanzara el 50%.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments