CORRUPCION EN ABRIL … LA GENTE COMO UNO TAMBIEN COCINA HABAS

3013
Compartir

Vázquez versus  Santamaría

 

El que se va y el que llega, dos muchachos traviesos, uno hace gimnasia todo el día, no sabemos a qué se dedica y Vázquez tiene su empresa quebrada en pilar fábrica de aceite, parece que a Vázquez en abril mal no le fue, ahora hay que pararlo a Santamarina, quiere aumentar las expensas cuando camino la campaña prometió bajar las expensas, dos muchachos traviesos esto recién comienza, pero ,, hay que pedirle a  Santamaría  que si es verdad todo lo que dice, debería presentarse urgente a Berazategui ahí muy cerca de abril hay una fiscalía que entiende mucho de los ilícitos de Abril

 

Para agregar en el Vázquez versus Santamaría. Hay que recordar dos semanas atrás campeonato de golf de bell motor de auspiciante, se entregaron cantidad numerosas de premios ahí se encontraba el presidente de la comisión de golf, entonces lo invitó a Santamaría a la entrega de premios  ,,este nuevo presidente se presentó de inmediato no solo preparó un discurso bien político, sino que también se sacó fotos con cuánto premiado había, sacando una sonrisa de fondo bien al estilo político, debe ser que Santamaría aparte de dedicarse a la bolsa no sabemos qué bolsa se dedica también a la fotografía parece que le gusta mucho la figuración al por mayor,  mientras todo esto sucedía, Vazquez sentado en una mesa con las venas del cuello negras y su cara un color rojizo nada de simulado.

 

Ja ja no queremos pensar la que se vine, nada fácil, pero seguro con denuncias penales de por medio, correrá tanta sangre., en este club de campo

Vamos a los Bifes

 

Hudson, 22 de Diciembre de 2018

 

Estimados vecinos:

Tenemos el agrado de comunicarles oficialmente que en la Asamblea General de Accionistas celebrada el día 12 de diciembre de 2018, resultó elegido un nuevo directorio por 612 votos a favor y 30 votos en contra. Los directores titulares elegidos son: Alberto Santamaría, quien en la distribución de cargos ha sido elegido Presidente del Directorio, Emilio Rodrigañez, elegido Vicepresidente, Javier Nuñez, Rafael Argul y Mabel Garófalo. Los directores suplentes son: Sandra Rendón y Rubén Fama.

En este comunicado deseamos agradecerles la confianza depositada en el equipo, y asimismo reafirmamos el compromiso de hacer del Club un lugar participativo, eficiente, moderno, transparente e institucionalizado.

El mismo miércoles 12 de la celebración de la Asamblea, una vez terminada la misma, el equipo de los recién electos directores asumió sus cargos, y a partir de esa fecha ininterrumpidamente nos hemos abocado a avanzar en tomar conocimiento del estado general de todas las áreas del Club, mediante reuniones con todas las Gerencias, advirtiendo la existencia de severas irregularidades de diversas índole que están en curso de investigación y serán objeto de una auditoria integral que se iniciará en los próximos días.

No obstante ello, desde el punto de vista administrativo, hemos procedido -sobre la base de los informes presentados por el área rentada-, a elaborar un corte de documentación al momento del cambio de gestión.

Como consecuencia del mismo, y habiendo pasado sólo 10 días de la asunción de los cargos, del análisis preliminar realizado con los responsables de las áreas respectivas, como una primera aproximación al estado general financiero operativo del club (administración, áreas verdes, mantenimiento, seguridad, interior, deportes y golf), estamos en condiciones de afirmar que Abril Club de Campo se encuentra en estado de DESBALANCE FINANCIERO IMPORTANTE y con URGENCIAS INMEDIATAS DE FUNCIONAMIENTO:

 

DESBALANCE FINANCIERO

El descalce financiero ha sido intencionalmente realizado a partir de no efectuar y acumular los pagos de las facturas de los servicios más onerosos contratados por el Club, como así también la falta de cumplimiento de diversas obligaciones previsionales y fiscales, GASTOS TODOS ELLOS EXPENSADOS, a título de ejemplo:

CARGAS SOCIALES: Monto total: $ 5.891.103. Aportes y contribuciones correspondientes Octubre y Noviembre de 2018, por la suma de $ 4.002.203. Por Agosto y Septiembre de 2018 se han realizado planes de pago con la AFIP para su cancelación, con un saldo a la fecha de $ 1.888.900.

PROSEGUR: Se adeudan las facturas de los últimos períodos mensuales de este proveedor (Octubre y Noviembre), por la suma de $ 13.085.294,82.

UDEC: Se adeudan las facturas de los últimos períodos mensuales de este proveedor (Octubre y Noviembre), por la suma de $ 1.856.840.

GREEN WAVE SRL: Monto Total: $ 2.298.205. Se adeuda la factura correspondiente al período Noviembre por la suma de $ 1.798.205, como así también la suma de $ 1.100.000 correspondiente a meses anteriores y abonados con cheques diferidos hasta Febrero de 2019.

ENERGÍA ELÉCTRICA: Se abonó la suma de $ 441.681 con un cheque diferido a Marzo de 2019.

El déficit para cubrir solamente gastos operativos ya incurridos –SUJETO A REVISIÓN POR AUDITORÍA-, sin considerar las urgencias de funcionamiento grave existente ni proyectos de inversión de ninguna índole, totaliza la suma aproximada de $ 20.000.000.

En resumen, la suma anterior es solamente para saldar las deudas ya contraídas y diferidas en el pago por Abril a la fecha, YA EXPENSADAS, consecuencia exclusiva del corte de documentación notarial, sujeto a la circularización de saldos con proveedores, y solamente en base a la información obrante en la administración del Club exhibida por el gerente del área.  Todo lo cual, estará sujeto a revisión por la auditoría a iniciarse en los próximos días.

Por otra parte, existe una CONTINGENCIA POR JUICIOS importante, que solamente de la cuantificación del balance asciende a más de $ 20.000.000.

 

URGENCIAS INMEDIATAS DE FUNCIONAMIENTO

El estado general del Club en sus diversas áreas adolece de una elevada falta de mantenimiento y descapitalización, que conlleva en diversos casos a generar situaciones de EMERGENCIA en el funcionamiento de la infraestructura del Club.

En este sentido, estamos relevando con las áreas tales necesidades y avanzando en efectuar las compras URGENTES, encontrándose involucradas MANTENIMIENTO, TECNOLOGÍA, GOLF, ÁREAS VERDES, INTERIOR, PAÑOL.

Detalle de estas reparaciones a ser realizadas, se indicarán en el primer informe de gestión, donde se desarrollará asimismo las obras necesarias con el consiguiente costeo y flujo de fondos para afrontar las mismas.

 

IRREGULARIDADES LLAMATIVAS Y DE MAYOR RELEVANCIA

3.1. Las cargas sociales que se adeudan y se encuentran o vencidas o en planes de pagos ante la AFIP, corresponden a descuentos EFECTIVAMENTE REALIZADOS sobre los haberes del personal, o sea, no solamente fueron EXPENSADAS como gastos dentro de los salarios a cancelar por el Club, sino que además el directorio anterior los percibió y no los ingresó.  Es decir, ahora estamos en un plan de pagos, pero los fondos se debitaron del pago y no se ingresaron.  Se trata de una infracción de normativa tributaria grave.

3.2. Los directores Vázquez y Trípodi suscribieron un contrato con IRSA S.A. de prórroga del Acuerdo, también suscripto en su gestión, en virtud del cual se realiza la explotación de la Casona, en el marco del mismo agregaron la siguiente cláusula:

“CUARTA: Las partes acuerdan abonar en partes iguales: a) Todos los impuestos, tasas y contribuciones que graven, o puedan gravar en el futuro al inmueble, b) Los servicios de agua corriente, teléfono, cloacas, gas, electricidad, y demás respecto del inmueble; y c) Servicio de Mantenimiento de los equipos de aire acondicionado. La gestión de dichos pagos estará a cargo de ABRIL quien recuperará de IRSA la suma correspondiente, es decir el cincuenta por ciento (50 %), mediante compensación de los montos que deba abonar Abril por los eventos y siempre con posterioridad a la ejecución de dicho pago”.

Dicha cláusula generó la presentación de una factura en el mes de abril de 2018 por la firma IRSA a Abril por este concepto por la suma de $ 1.690.842, la cual según nos informa el área administrativa habría sido rechazada, no obstante lo cual IRSA fundado en la cláusula citada mantiene el reclamo.  Vale aclarar, que esa facturación no es por todo el período contractual, que recién vence el 30 de Junio de 2019, sin cláusula de rescisión.

Toda la contratación con IRSA con objeto en la Casona formará parte de la auditoría integral a ser realizada. No obstante, se comunica que Abril S.A. realizó inversiones para reformas y mejoras de la Casona por un monto de $873.840, de las cuales fueron devueltas por utilidades netas de los alquileres de eventos percibidos de la Casona por $240.400 durante el primer período anual, es decir, resultando un saldo negativo para Abril de $633.440, no obstante lo cual, cuando se decidió la prórroga, Vázquez y Trípodi firmaron dicho convenio comprometiendo además a Abril en los términos de la Cláusula 4 arriba trascripta.

 

ACCIONES FUTURAS

El presente informe resumido se realiza luego de solo diez (10) de gestión y sobre la base de información surgida de los sistemas y gerencias de Abril, sin perjuicio de lo cual procederemos, con inicio en los próximos días, a efectuar una auditoría general que será realizada con la participación de vecinos independientes con especialización en las áreas respectivas.

Esta última será la que nos dará los números y situación definitiva del estado general del Club al momento del inicio de nuestra gestión.

 

  1. CONCLUSIÓN

En función al análisis inicial efectuado hasta la fecha podemos concluir con las siguientes afirmaciones:

5.1. La administración del Club efectuada por la gestión anterior, ha sido llevada a cabo -cuanto menos- con SERVEROS ERRORES ADMINISTRATIVOS Y DE GESTIÓN, lo cual surge de manera elemental del corte de documentación efectuada, y de las reuniones sostenidas con las diferentes gerencias, identificando las urgencias de funcionamiento en las áreas correspondiente a la mismas.

5.2. En los últimos meses de la anterior gestión, se realizó un procedimiento por el cual, a través de la postergación de pagos a los principales proveedores del Club de todo tipo –incluso la AFIP-, se sostuvo artificialmente un valor de expensas que no cubría los gastos operativos del Club.

5.3. La circunstancia arriba referida, se agrava ante las irregularidades severas que se están advirtiendo, que exceden la mera postergación de pagos ya expensados, y que involucran la falta de elementales inversiones en la infraestructura de diversas áreas del Club, lo cual conduce a afectar el normal funcionamiento de las mismas.

5.4. Esta lógica conceptual, se acelera fuertemente luego del fracaso de la reunión de la Casona que frustrara el avance del proyecto de los mentados departamentos en el Club Hípico, y que genera prácticamente abandono de la administración, dejándose sin resolver la mayoría de las órdenes de pago, incluso los de primera necesidad para el Club.  No obstante ellos, se ha detectado la liberación de algunos pagos en particular a proveedores específicos, a través del instrumento de los cheques de pago diferido.

5.5.  Toda esta maniobra ha tenido una finalidad clara, en primer lugar sostener durante el proceso de la pretensa aprobación del proyecto de los departamentos una expensa artificialmente baja con el gravoso costo futuro para el Club; para luego de su fracaso, ahondar la misma con el único fin de dejar una situación de extrema vulnerabilidad financiera al Directorio entrante.

Estamos abocados a trabajar con firmeza en el saneamiento de la situación del Club, y avanzar con la totalidad de las propuestas a las cuales nos comprometimos oportunamente, sabemos que con esfuerzo y la colaboración de todos los vecinos las lograremos alcanzar.

Los Directores Titulares y Suplentes les enviamos un saludo cordial a toda la comunidad de Abril Club.

DIRECTORIO DE ABRIL S.A.

 

El Country Abril es conocido por las personalidades y buenas personas , además delincuentes que viven ahí …

Ah por cierto allí vive Zuvic , que se habría separado del marido y seria atendida por un joven musculoso amante del GYM …

 

HECTOR ALDERETE

seprin.arg@gmail.com

 Continuará 

 

Ref

COUNTRY ABRIL https://www.lanacion.com.ar/1940759-como-es-el-country-abril-una-pequena-ciudad-de-famosos-poder-y-ahora-allanamientos

Print Friendly, PDF & Email

Comments