Los 47 de Ricky Martín, el hombre que rompió con todos los prejuicios

0
Compartir

Más vigente que nunca, el cantante festeja su cumpleaños junto a su marido, Jwan Yosef, y sus hijos Valentino y Mateo

Se suponía que el artista tenía que ser heterosexual. Y se suponía que debía ser soltero, para despertar las fantasías de sus fanáticas. Pero se suponía mal. Y después de haber derribado todos los preconceptos de managers, discográficas y medios de comunicación, Ricky Martínfesteja hoy sus 47 años rodeado del amor de su marido, Jwan Yosef, sus hijos, Valentino y Matteo, y sus incondicionales seguidores.

Nacido en San Juan de Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971, Enrique Martín Morales comenzó su carrera siendo un niño como modelo infantil y, a mediados de los ’80, se convirtió en miembro del grupo juvenil Menudo. Pero, después de cinco años trabajando con la banda, en 1991 se lanzó como solista inmortalizando temas como “Vuelve”, “A medio vivir” y “María”, vendiendo millones de discos y cosechando premios de todo tipo, entre los que figuran varios Grammy, Billboard y MTV.

Pero, además de su indiscutible talento, Ricky siempre hizo gala de un físico privilegiado y un rostro con rasgos únicos. Y esto hizo que, inmediatamente, las revistas lo catalogaran como un sex symbol a nivel internacional. De hecho, muchas lo han destacado como uno de los hombres más guapos del mundo en sus portadas.

Los especialistas en marketing consideraron que la mejor manera de que Ricky se mantuviera en la cresta de la ola y las mujeres deliraran por él, era alimentando una imagen de hombre tan deseable y disponible para todas ellas, como inalcanzable para alguna en particular. Y de ninguna manera aprobaban la idea de que el boricua confesara su homosexualidad y, mucho menos, que formara una familia.

Sin embargo, el 6 de agosto de 2008, Ricky se convirtió en papá soltero de gemelos a través del método de subrogación de vientre. Y, el 29 de marzo de 2010, sorprendió al mundo publicando una carta en Twitter en la que hacía pública su homosexualidad.

Ricky Martin con su esposo e hijos en su mansión de Los Ángeles (Gente)

Ricky Martin con su esposo e hijos en su mansión de Los Ángeles (Gente)

Entonces se oyeron voces a favor y en contra. Pero, lejos de todos los pronósticos, Ricky logró que sus seguidores se sintieran mucho más orgullosos de él tanto por su valentía personal, como por la lucha por la diversidad que comenzó a partir de ese momento y que logró trascender todas las fronteras.

Sumado a esto, el boricua comenzó un importantísimo trabajo filantrópico. Como embajador de Unicef y Fundador de la Ricky Martín Foundation, creó el proyecto People For Children, que lucha contra el tráfico y la explotación sexual infantil. Y participó de incontables festivales benéficos destinados a rescatar a los más pequeños.

¿Su carrera? Siguió creciendo día a día. Y, gracias a su capacidad de aggiornarse permanentemente, Ricky logró seducir también a las nuevas generaciones amantes de la música urbana y sumarlas al público incondicional que lo sigue desde la época de “Livin’ la vida loca” con éxitos como “Vente pa’ca”, tema que grabó con Maluma, o “Fiebre”, en
colaboración con Wisin y Yandel.

 Play

Hoy el cantante disfruta de un excelente momento familiar junto Jwan, el artista sirio que se convirtió en su marido, y sus dos hijos que ya cumplieron los diez. Mientras tanto, sigue seduciendo a sus fanáticos con fotos sexies que hacen arder sus redes sociales. Y demuestra que el artista no tiene por qué ser un infeliz para alimentar las fantasías de su público, como antes se pensaba.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments