La foto de Cristina con Alperovich sacudió la interna peronista

0
Compartir

La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner se reunió con el legislador y ex mandatario tucumano José Alperovich y le dio su apoyo en la interna peronista provincial que mantiene con el gobernador Juan Manzur, ya que ambos pretenden ser candidatos en 2019 para conducir los destinos de la provincia azucarera.

La reunión fue en el despacho del Senado de Cristina Kirchner durante la última sesión del año, según señalaron desde el entorno del legislador tucumano, y en horas previas a que se conociera el fallo de la Cámara Federal porteña que confirmó su procesamiento, con prisión preventiva y un embargo millonario, por considerarla jefa de una asociación ilícita para cobrar sobornos para la adjudicación de la obra pública, en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción.

A pesar de su situación judicial, la ex presidenta se mostró sonriente en la foto con Alperovich y mandó un saludo navideño a los tucumanos.
Sobre el encuentro, Alperovich contó: “Estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial, de la difícil situación que atraviesan los tucumanos. Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar”.

“En 2019 tenemos la oportunidad de corregir todo a través del voto. Hay esperanza de que vamos a estar mejor. Y vamos a hacer realidad esa esperanza. En 2019 vamos a hacer juntos Tucumán”, concluyó el ex mandatario tucumano.

El encuentro entre ambos dirigentes fue considerado por el entorno de Manzur como “algo esperado y normal”, dijeron a Télam fuentes oficiales, y aclararon que la idea del peronismo que sigue apoyando al gobernador es “seguir buscando la unidad, pero siempre siendo una alternativa tanto a Cambiemos como al pasado”, en referencia al kirchnerismo.

Manzur, quien integra el espacio Alternativa Federal, manifestó su intención de competir por la reelección, y así enfrentar a su ex padrino político, lo que dividió aguas en el Partido Justicialista provincial, que era presidido por la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkes, pero que se vio obligada a pedir licencia a ese cargo.

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments