Cayó banda narco que atemorizaba a todo un barrio de San Francisco Solano

1
Compartir

En el lugar había grafitis escritos en paredes quejándose de la situación. Era un viejo reclamo de los vecinos. Hubo diez allanamientos con cinco detenidos.

Una organización narco, que vendía de cocaína, paco y marihuana y que atemorizaba a todo un barrio de San Francisco Solano, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras diez allanamientos realizados de manera simultáneo.

El accionar de esta banda había originado una serie de reclamos y quejas de los vecinos, que incluso, escribieron distintos grafitis en las paredes en las últimas semanas. Uno de ellos decía en una esquina “Prohibido junta aquí y vender no”.

“Había muchas denuncias varias en la zona y los vecinos se quejaban de esta situación como lo reflejaban en las paredes”, explicó uno de los investigadores.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones y Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con el apoyo de Canes, el grupo Halcón, Caballería, el GAD y demás reparticiones policiales de la zona.

La investigación, que llevó varios meses de trabajo, permitió desbaratar esta organización que vendía “al menudeo” cocaína, paco y marihuana.

Según se informó, en total hubo cinco personas detenidas, una de ellas es una mujer. La mayoría son de nacionalidad paraguaya y se está certificando en estos momentos si tienen antecedentes penales.

Entre los elementos secuestrados se destacan armas tipo “tumberas”, un chaleco antibalas, más de 500 dosis de paco y una importante cantidad cocaína y marihuana.

Interviene en esta causa la U.F.I. N° 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. Clarisa Antonini por intermedio de la Ayudantía Fiscal Temática del Dr. Gustavo Araoz.

Print Friendly, PDF & Email

Comments