Máximo Kirchner habló sobre las denuncias de abuso sexual en La Cámpora

0
Compartir

Máximo Kirchner se refirió por primera vez a las denuncias de abuso sexual contra dirigentes de La Cámpora que se conocieron en los últimos días. “No puede ser un calvario para las compañeras”, sostuvo el hijo de la ex presidente Cristina Kirchner.

“Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios”, aseguró Máximo Kirchner.

Enseguida, el diputado lanzó una crítica contra los medios de comunicación: “Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética”.

“Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres”, agregó durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata.

Jorge Romero

Jorge Romero

Stephanie Calo, una joven que militaba en La Cámpora, contó que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró su pene y quiso obligarla a que le practique sexo oral.

El de “El loco”, como lo apodan, no fue el único caso. Benjamín Nicolás, quien hasta hace un tiempo militaba en la filial de Hurlingham, denunció a tres compañeros de la organización por un episodio de acoso en el medio de un acto en el interior de la mismísima Casa Rosada.

Nicolás contó cómo tres integrantes de varios años en la agrupación lo manosearon en una marcha y le enviaron mensajes telefónicos obscenos durante los días posteriores, en el 2015. De tal modo, el joven apuntó a los primos Alejandro y Alberto Monzón y a Nicolás “Chimbu” Abregú, los tres integrantes de La Cámpora Hurlingham.

Según el testimonio del denunciante, el hecho ocurrió el 1º de julio de 2015, durante uno de los últimos años de Cristina Kirchner como presidenta de la Argentina. Aquella cita tuvo la particularidad de que cientos de militantes kirchneristas ingresaron a los patios de la Casa de Gobierno para que la entonces presidenta los saludara desde uno de los balcones.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments