Marcelo Gallardo meterá un cambio en el equipo para jugar con Al Ain en el debut en el Mundial de Clubes

0
Compartir
El DT tiene decidido devolverle la titularidad al colombiano Rafael Santos Borré, ausente en la final ante Boca por estar suspendido.

 
“Lo voy a definir en la práctica”, dijo Marcelo Gallardo respecto al equipo que mañana jugará ante Al Ain FC. Y abrió el juego de las especulaciones, un clásico en torno al Muñeco, que suele ser misterioso con la formación antes de cada partido. Difícil, entonces, arriesgar once titulares. Aunque es posible asegurar que Rafael Santos Borré, que se perdió la final en Madrid, jugará de arranque. En principio, sería el único cambio de acuerdo a los once que arrancaron contra Boca en el estadio Santiago Bernabéu.

El colombiano será el socio de ataque de Lucas Pratto. Deberá definir Gallardo qué volante dejará la cancha. Ante la ausencia por suspensión del crédito de Barranquilla, el técnico se la jugó con Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Pity Martínez. Teniendo en cuenta el dispositivo táctico que los árabes mostraron ante Esperance de Túnez, sobra un mediocampista central. ¿Saldrá Ponzio o Enzo Pérez?

Los antecedentes marcan una tendencia: cada vez que se jugaron dos partidos en la semana, Ponzio descansó en uno de ellos. Pero el Muñeco dijo que este partido es el más difícil por lo que ocurrió en 2015. ¿Por qué guardaría, entonces, al capitán? Todo indica que saldrá el mendocino.

“No va a cambiar mucho del equipo que jugó la final”, le dijo Gallardo a Clarín después del entrenamiento en el Tanhoun Bin Mohamed Stadium.

¿Hay que pensar en un solo retoque? Al igual que Ponzio, Jonatan Maidana es otro de los jugadores que tiene un cuidado especial durante el año. Por eso se especuló con el ingreso de Lucas Martínez Quarta. El caudillo estuvo en la conferencia de prensa junto al Muñeco. Se supone que, más allá de la seguidilla, estará de entrada.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios, Pity Martínez; Santos Borré y Pratto son los once que se perfilan para enfrentar al Al Ain FC. Aunque no es un hecho. Con Gallardo nunca se sabe.

AL AIN, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. Enviado especial

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments