Increíble: un beso mató a una beba recién nacida

0
Compartir

La madre contó detalles de cómo murió a los 14 días de dar a luz.

Inglaterra Tras meses de duelo, una mujer de 30 años reveló la causa que derivó en la muerte de su bebé, de apenas 14 días de vida. “Los médicos nos dijeron que es muy probable que Kiara haya contraído el virus cuando alguien le dio un beso. Nunca, ni en mis peores pesadillas, imaginé que un beso podría matar a mi beba, y no quiero que otros padres pasen por esto”, aseguró.

Se trata de Kelly Ineson, una británica que reside en Dewsbury (Inglaterra) junto a su esposo Thomas Cummins, de 26 años. Horas después del parto, su hija Kiara fue llevada de regreso al mismo hospital donde nació cuando empezó a perder peso de manera repentina.
a criatura se contagió con el virus del herpes. La infección le provocó daños irreversibles en cuestión de horas. Por eso la pequeña fue desconectada.

Los médicos no pudieron diagnosticar la infección durante cuatro días, ya que los riñones de Kiara se cerraron, desarrolló una sepsis y fue puesta en coma inducido. Finalmente se dictaminó que se trató de herpes y que lo más probable es que el virus se contrajo a través de un beso, informó el portal Daily Mail.

“El médico nos dijo que Kiara contrajo el virus cuando alguien le dio un beso. Nunca, ni en mis peores pesadillas, imaginé que un beso podría matar a mi beba”. Kelly Ineson La madre de la beba fallecida es una británica de 30 años

“Les rogamos a los médicos que hicieran lo que pudiesen, pero fue inútil. Básicamente nos dijeron que estaríamos esperando a que ella muriera. Simplemente me derrumbé”, recordó Ineson.

Los padres tuvieron que tomar la decisión de desconectar las máquinas para que Kiara “descansara”. La pequeña era la primera hija de la pareja, aunque era la cuarta de su mamá. “Toda la familia vino a despedirse y luego nos dejaron a nosotros hasta el final”, recordó la mujer.

A partir de lo sucedido, decidieron hacer un llamado a los progenitores para que cuiden a sus bebés y no los expongan ante el herpes. En Reino Unido, el herpes neonatal afecta a 1,65 bebés por cada 100.000 nacimientos. Mientras que en los adultos puede provocar úlceras y llagas, en los bebés puede ser mortal ya que en los primeros años de vida el sistema inmune es inmaduro. La infección causa alta mortalidad, morbilidad significativa y secuelas neurológicas en los supervivientes. “No hay suficiente información sobre el herpes. Incluso aquellos en la profesión médica deben ser mucho más conscientes de ello, y el daño que puede causar”, agregó la mamá de Kiara.

1,6 bebés por cada 100.000 nacimientos lo contraen

el herpes es altamente contagioso y existen dos tipos: el tipo 1, que causa herpes labial, y el tipo 2, que provoca herpes genital y puede transmitirse a los recién nacidos en el parto.

https://www.lmneuquen.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments