En un extraño giro de las circunstancias el abogado de Cristina defendió a… los Macri

0
Compartir

El abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, apuntó contra el juez Bonadio. Lo criticó por citar a declarar a Franco y Gianfranco Macri.

El padre y el hermano del presidente fueron citaron a declarar en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”. La noticia generó tensión e incomodidad dentro de las filas del oficialismo, pero la sorpresa fue la defensa pública que hizo el abogado de Cristina.

El magistrado, que investiga el pago de coimas a funcionarios kirchneristas, está interesado en la empresa Autopistas del Sol, a cargo de los Macri durante esos años.

Franco y Gianfranco Macri

Para el abogado “No hay méritos para llamarlos a declarar”. “Franco, una persona que está enferma”, expresó. También consideró que se trata de una “causa que es nula y un mamarracho tanto para Cristina como para Franco, Gianfranco y el mismo Mauricio Macri“.

Entrevistado por radio Cooperativa, Dalbón se atajó y aclaró que no pretender “hacer una defensa” de la familia Macri, pero quiere tener una postura justa, ya que existe “arbitrariedad para todos”. “Ninguno de los dos debería quedar detenido el jueves”, aseguró.

También expresó su postura a través de la red social Twitter, en donde apuntó duramente contra Bonadio. En general, el abogado apunta a Cambiemos como responsable ideológico de la persecución a su clienta, sin embargo, esta vez decidió sólo referirse a la salud mental del juez a cargo de la causa. “La justicia debería hacerle una tomografía computada, un psiquiatra hacerle una batería de test para ver qué tiene en la cabeza y si realmente no puede comprender los actos que está haciendo deberían retirarlo”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Comments