Dante Sica entre el optimismo y ¿la ilusión?

0
Compartir

El ministro de Producción y Trabajo consideró que “ya empezamos a ver una desaceleración de la caída de la economía”. Mientras tanto, se registra una nueva suba del Riesgo País. ¿Se viene otra promesa de “segundo semestre”?

“Somos muy optimistas, pero precavidos”, se atajó Sica al salir hablar en términos positivos del rumbo económico, en medio de la crisis económica más importante del país desde 2003.

El ministro reconoció que en noviembre “tuvimos los picos más altos” de recesión de la economía. Sin embargo, consideró que a partir de diciembre “empezamos a ver una desaceleración de la caída”. Con la inflación “observamos una desaceleración para finales de este año”, agregó

En comunicación con Radio Millenium Sica sorprendió con su postura: “somos muy optimistas, pero precavidos. Ya pasamos casi 45 días con un dólar que está mucho más estabilizado. Y hemos logrado disminuir las incertidumbres que teníamos sobre la política cambiaria, pero también la financiera y la fiscal”.

“Ahora estamos viendo los costos que tenemos por la crisis que enfrentamos. Vemos que en noviembre tuvimos los picos más altos de la caída y desde ahí empezamos a ver una desaceleración de esa caída”, consideró.

“Venimos de una herencia muy complicada. El Gobierno anterior nos dejó un desastre económico, con una estructura muy corporativa, muy cerrada”, insistió Sica con uno de los argumentos más usados por Cambiemos.

“Entonces, estabilizar la macroeconomía nos lleva más tiempo del que se había planeado. Creo creo que ahora estamos en el buen camino para empezar a atacar los problemas de la economía argentina”, expresó.

“Hemos fortalecido nuestro programa económico para enfrentar las condiciones externas y hoy [estamos] muy convencidos de la solidez de las medidas que hemos tomado” ratificó.

Las declaraciones de Sica más que tranquilizar, sorprendieron. Si bien la economía se encuentra relativamente calmada, los indicios de crisis continúan despertando alertas, como la suba del Riesgo País de los últimos días. También se espera una nueva suba del dólar para los próximos meses.

El G20 le dio aire al gobierno. También logró aprobar el presupuesto 2019, pero la verdadera calma pareciera lejos, ya que las medidas económicas apuntan principalmente a la contención. En este sentido, el optimismo de Sica bien puede apuntar a intentar calmar la incertidumbre social, ya que los mercados permanecerán inevitablemente en alerta, sobre todo teniendo en cuenta que todavía se mantienen fórmulas repetidas como la “pesada herencia” y la mejora a futuro.

Print Friendly, PDF & Email

Comments