Cobos rompió el silencio y habló sobre la polémica designación de su novia en la Justicia

0
Compartir

El senador y ex gobernador de Mendoza defendió a Natalia Obón: “Mi pareja es una persona con mucha capacidad”.

Por Leonardo Oliva – loliva@losandes.com.ar

Desde setiembre Julio Cobos optó por el silencio mediático, que hoy rompió con Los Andes.

Fue después de que trascendiera que su pareja, Natalia Obón (40), había sido nombrada en un alto cargo en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, pese a sus escasos antecedentes profesionales.

El caso despertó el rechazo la ciudadanía y la imagen del ex Vicepresidente -que ya había anunciado su intención de competir por la Gobernación- se derrumbó en las encuestas.

Ante este diario, Cobos defendió a su novia y aseguró que solo se trató de un tema “mal comunicado originalmente”.

“No era una designación de (el juez supremo Ricardo) Lorenzetti, era un contrato de dos años y medio para trabajar en un tema específico: expedientes atrasados a nivel jubilatorio. Tras el ofrecimiento ella actuó con total independencia y decidió resignarlo para no perjudicarme. Y el salario era la mitad, no lo que se dijo”.

Para Cobos, que Obón haya tenido que resignar ese nombramiento “fue una lástima porque la verdad que es una persona con mucha capacidad. Pagó el precio de ser ‘la pareja de…’”.

El mayor cuestionamiento que se le hizo fue que iba a entrar a un cargo alto sin concurso previo, pero Cobos lo defendió: “Ella cuando le salió la propuesta preguntó ‘¿no se entra por concurso? Al final entraron 12 personas con la misma situación y hasta la persona que ocupó el cargo de ella entró sin concurso”.

Y cerró: “Son gajes del oficio, cuando uno está al lado de una persona pública corre estos riesgos”.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments