Inicio Policial Desbaratan una “mega banda” integrada por 30 personas que se dedicaba a...

Desbaratan una “mega banda” integrada por 30 personas que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Malvinas Argentinas

Compartir

Allanamiento en el norte del conurbano

Un total de 30 personas que formaban parte de una mega banda dedicada a la comercialización de droga, y además había cometido un homicidio, fue desarticulada en las últimas horas, a partir de una serie de allanamientos realizados en el partido de Malvinas Argentinas. Entre los elementos incautados se hallan: droga, dinero en efectivo, armas de fuego, entre otros.

En el marco de una investigación judicial a cargo de la UFI 21 de ese medio por un ajuste de cuentas, a raíz del asesinato de un joven de 36 años, que fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de Citroën negro, ocasionándole la muerte, la fiscalía ordenó varias inspecciones en la localidad mencionada a fin de dar con los homicidas prófugos. Asimismo, se pudo establecer que la víctima poseía antecedentes penales por Robo Calificado.

Efectivos de la Superintendencia Amba Norte y la Comisaría 2da, realizaron un operativo en conjunto en distintos puntos de la localidad de Malvinas Argentinas, a fin de dar con los autores materiales de homicidio, por lo que, además se logró desbaratar una “mega banda” a la que pertenecían estos malvivientes, aprehendiendo a un total de 16 hombres y 14 mujeres, todos de entre 19 y 59 años.

Se trata de una organización criminal dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes que operaba en norte del conurbano bonaerense.

De acuerdo a los allanamientos efectuados por el personal policial, se dispuso la detención de todos los integrantes logrando secuestrar en diferentes domicilios del partido: 30.885 pesos en efectivo, diversos aparatos de telefonía celular, 20 envoltorios de nylon conteniendo en su interior Clorhidrato de cocaína, 2 ladrillos de Marihuana compacta, una pistola 9mm Bersa Thunder, una pistola ametralladora cal. 9mm UZI con cargador, una pistola cal. 11,25 con cargador, tres cargadores, 80 proyectiles cal. 9mm, un pistolón un caño calibre 16, tres escopetas calibre 12, dos revólver (cal. 22 y 32), 134 cartuchos de distinto calibre, una escopeta de fabricación casera (tumbera) y un automóvil Peugeot 308 negro, con pedido de secuestro activo.

Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Homicidio Agravado”, la UFI 21 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías Nro. 06 del Departamento Judicial de San Martín.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir