Inicio Salud y Belleza Preocupación: una nena de 3 años fue diagnosticada con cáncer de mama

Preocupación: una nena de 3 años fue diagnosticada con cáncer de mama

Compartir

La madre de la menor comenzó a notar cosas raras en el cuerpo de su hija, por ello que la llevó al médico. Es el primer caso cáncer de mamá en una niña.

El cáncer de mama es la enfermedad que más padecen las mujeres. El 80% de los casos se presentan en mujeres de más de 50 años. La recomendación de los especialistas, es que a partir de los 30 años se realicen controles anuales.

Ahora, hay un caso que levantó una fuerte alarma. Se diagnosticó a una niña de tres años con cáncer de mamá. La niña china, llamada Yanyana fue llevada al hospital por su madre, luego que notara machas rojas y pegajosas en la camiseta de la nena. Al pasar los días estas fueron aumentando. Luego, descubrió un bulto movible en el pecho izquierdo.

Luego de diversos análisis, los especialista decidieron realizar una intervención quirúrgica. Extrajeron el carcinoma, que es un tipo de cáncer de mama de crecimiento lento. Al realizar la biopsia, supieron que la enfermedad no se había desarrolla en otras partes del cuerpo de la niña. Ahora, la menor se recupera favorablemente y fue dada de alta.

Es el primer caso de cáncer de mamá que se da en un niña. Por lo que se ha generado una gran preocupación en la sociedad, ahora se comenzaron investigaciones para saber más sobre esto, y poder realizar acciones al respecto.

https://la100.cienradios.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir