Inicio Política Human Rights Watch criticó duramente la doctrina Bullrich de armas de fuego

Human Rights Watch criticó duramente la doctrina Bullrich de armas de fuego

Compartir

“Está plagada de vacíos y ambigüedades”, cuestionó el director de esa organización internacional.

La prestigiosa organización internacional Human Rights Watch criticó duramente la doctrina Bullrich.

“La resolución de @PatoBullrich cita elegantemente los principios de la ONU sobre empleo de la fuerza, pero está plagada de vacíos y ambigüedades”, afirmó José Miguel Vivanco, director de HRW.

Además, Vivanco advirtió que “podrían permitir que las fuerzas de seguridad usen sus armas con una enorme discrecionalidad”.

Por su parte, la Red Argentina para el Desarme (RAD) manifestó su profundo rechazo a la aprobación del “Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad”.

RAD desarmó una fake news que quiso instalar Bullrich. “Es falsa la afirmación de la ministra según la cual “el 99% de las personas que mueren por armas de fuego en nuestro país es en manos de un delincuente”. Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación demuestran que el 44% de las muertes por armas de fuego responden a agresiones, mientras que el resto se debe a suicidios, accidentes u otro tipo de intención. Pero incluso centrándonos en las muertes que son producto de agresiones, el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha mostrado que el 52% de esos homicidios cometidos con armas de fuego se deben a discusiones, riñas o conflictos intrafamiliares, mientras que el 10% se produjo en ocasión de robo”, aseguró.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir