Inicio Tapa Boca-River: le negaron la entrada a España a un peligroso barra brava...

Boca-River: le negaron la entrada a España a un peligroso barra brava de Boca

Compartir
Twitter @PabloCarrozza

Se trata de Maximiliano Mazzaro, quien cuenta con antecedentes penales. Como el gobierno español adelantó que no dejarán entrar a personas con este tipo de historiales, se espera que hagan lo mismo con el jefe de La Doce y con otros barras de ambas hinchadas.

Maximiliano Mazzaro es integrante de una facción la barra brava de Boca que está enfrentada a Rafael Di Zeo, el actual presidente. Entre 2007 y 2013 junto a Mauro Martín fueron la cabeza de La Doce. Hoy están enfrentados, y Martín se pasó a la facción que lidera la barra. Oriundo de La Matanza, es conocido por tener contactos con la Bonaerense, con punteros políticos y líderes piqueteros como Luis D’Elia.

Mazzaro tienen un prontuario pesado, pero se destaca el procesamiento de 2013, cuando fue acusado de ser partícipe necesario del homicidio de Ernesto Cirino, el 29 de agosto de 2011 en Liniers.
El barra había viajado ayer con su familia pero no se le permitió el ingreso a España. Será deportado esta noche, posiblemente en un vuelo de la empresa Iberia. El proceder de la policía no sorprende, ya que las autoridades españolas habían habían adelantado que no permitirían el ingreso de barras con antecedentes penales.

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, fue entrevistado por Luis Novaresio para radio La Red y al respecto expresó: “Lo que les aconsejamos a las personas que tengan hechos de violencia en su pasado y que tengan este tipo de antecedentes es que no viajen porque acá el Gobierno español está muy firme en tomar una postura con esto. Y las personas que tengan algún hecho de violencia serán deportadas o no se les permitirá ingresar al estadio”.

El funcionario viajó a España junto a otros doce miembros de Gendarmería y de la Policía Federal, para asistir a las autoridades españolas en el operativo de seguridad.

En esta línea, se espera que Di Zeo también sea deportado, junto a los demás barras que se encuentren en situaciones similares. El titular de La Doce tiene prohibido ingresar a los estadios, aunque la jueza Sabrina Namer, Presidenta del Tribunal Oral Federal Nº 8, lo autorizó a viajar con rumbo a Madrid en ocasión de la final de la Copa Libertadores, sin embargo, de poder pasar por los controles migratorios, no se le permitirá la entrada al estadio Santiago Bernabéu.

Print Friendly, PDF & Email