Inicio Deporte Modric: “En 2016, Zidane me dijo que podía ganar el Balón de...

Modric: “En 2016, Zidane me dijo que podía ganar el Balón de Oro”

Compartir

El volante del Real Madrid habló sobre el premio que levantó en la jornada de ayer y destacó los dichos de su exentrenador, quien vaticinó la hazaña.

Luka Modric fue el nombre del día en la jornada de ayer. El croata ganó el Balón de Oro y rompió la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el galardón. El futbolista del Real Madrid levantó la Champions League con el Merengue y obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Rusia 2018 representando a Croacia. El mediocampista de 33 años, con este trofeo, sumó su tercer título individual del año: fue elegido como el mejor futbolista de la Copa del Mundo y recibió el premio The Best (en el que votan capitanes, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el planeta).

En primera instancia, Modric se refirió a la calidad de vida que debe llevar para tener un buen rendimiento. “La clave del éxito se basa en la constancia, el trabajo duro, la persistencia en momentos difíciles. Las cosas mejores no se consiguen fácilmente. Para mí no lo ha sido. Antes o después aparece una oportunidad y hay que estar preparado para aprovecharla. Hago lo que todo lo que un deportista de alto nivel debe hacer. Como bien, me preparo bien y duermo bien. Trabajo mucho en mí e intento recuperar bien tras los partidos”, sostuvo el mediocampista de 33 años.

Luka también contó una intimidad que nadie supo hasta ahora. El croata resaltó que, en 2016, Zinedine Zidane le dijo que tenía chances de quedarse con el galardón. “No hubo un momento específico en el que me haya dicho: puedes ganarlo. Cuando hacía recuento de los trofeos individuales que he ido ganando este año y sobre todo cuando vi que estaba en la lista de 30 finalistas, empecé a creerlo”.

“Pero hay una cosa que no olvidaré nunca. Cuando Zidane llegó a ser entrenador del Madrid en enero de 2016, me llamó un día a su despacho, después de un entrenamiento. Me explicó cómo me veía como jugador y también qué esperaba de mí. Me dijo que era un futbolista muy importante para él. Y sobre todo, que me veía como un jugador que, mañana, podía ganar el Balón de Oro”, agregó.

Entonces Finalizó: “Cuando alguien como Zidane, con su personalidad y su historial, te dice esto, te sube la moral. Lo admiraba y lo respetaba mucho como jugador. Me veía como alguien a quien yo me parecía, tranquilo y un poco tímido. Esperaba de mí que me expresara más sobre el campo, que me abriera. Necesitaba de mí que fuera una pieza clave en el equipo, en una época en la que hemos jugado verdaderamente bien al fútbol. Esas palabras de Zidane me ayudaron a ir más allá en mi juego”.

Asimismo, el volante destacó que su hazaña, teniendo como competidores a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tiene un valor agregado: “En la historia quedará que un jugador croata, representante de un país pequeño, ganó el Balón de Oro después de Cristiano y Messi, que son jugadores de otro nivel. Nadie tiene derecho de compararse a ellos. Son los mejores de la historia de este deporte. Ir detrás de ellos es increíble. No creo ni por un segundo que esto se ha acabado para ellos”.

Finalmente, Luka Modric detalló dónde colocará el premio una vez que retorne a su casa en Madrid. Me considero alguien normal y me comporto como tal. Y voy a decir una cosa, me alegro de que alguien normal pueda ganar el Balón de Oro. Los primeros días, pondré el Balón de Oro en mi dormitorio. Al lado de la cama. Así, cada vez que me despierte podré decir que no es un sueño, que está ahí. Luego buscaré un sitio bonito para dejarlo y rendirle honores. Tengo otros trofeos, pero este estará en un lugar privilegiado”, cerró el exfutbolista del Tottenham Hotspur.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir