Inicio Economía Las estaciones de servicios de la ex Oil pasan a manos paraguayas...

Las estaciones de servicios de la ex Oil pasan a manos paraguayas y tendrá nueva bandera: Gulf

Compartir

YPF planea vender gran parte de su paquete a una firma paraguaya, que a su vez, tiene un convenio con la gigante norteamericana

Las estaciones de servicio que pertenecían a Oil Combustibles comenzarán a cambiar de nombre comercial.

Hace poco YPF tomó el control de los activos de la Refinería San Lorenzo que incluye unas trescientas bocas de expendio distribuidas en gran parte del país. Y si bien se pensó que llevarían la bandera de la petrolera nacional, nada de eso sucederá. pues ultima los detalles para transferir parte de esta red a la firma Delta Patagonia, que tiene como accionistas a Copetrol y Barcos & Rodados, dos de los mayores retailers de combustibles de Paraguay.

La operación contempla, además, una segunda fase, dado que el holding paraguayo selló un acuerdo para reembanderar las bocas de expendio de Oil con la marca Gulf, fundada en los Estados Unidos y hoy controlada por un grupo indio.

Así lo aseguraron al portal EconoJournal tres ejecutivos petroleros al tanto de las negociaciones.

La operación está tan avanzada que YPF ya pidió autorización a Javier Cosentino, el juez que entiende en la quiebra de Oil Combustibles, para concretar el traspaso de los activos. Las fuentes consultadas no precisaron qué cantidad de estaciones adquirirá Delta Patagonia, pero se estima que rondarán unas 100 bocas de expendio.

El holding paraguayo se encargaría del suministro de combustibles para la red, mientras que el negocio de Gulf se concentrara en la distribución y comercialización en los puntos de venta.

https://sl24.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir