Inicio Grales. Así discriminan a las empleadas domésticas en los micros que entran a...

Así discriminan a las empleadas domésticas en los micros que entran a Nordelta

Compartir

Una trabajadora grabó el momento en el que un chofer le pide que se baje del ómnibus que brinda servicio en el barrio privado, mientras otras mujeres suben sin problemas. “Es una orden de la empresa”, se le oye decir al colectivero.

Luego de que se hiciera pública la denuncia de las empleadas domésticas de Nordelta, a quienes les impiden usar el mismo servicio de transporte que utilizan los propietarios del barrio privado del Tigre, se conoció un video que muestra la discriminación que sufren las trabajadaras.

Una empelada grabó el momento en el que intentaba subir a un micro y el chofer le decía que no puede subir al vehículo y que esperara otro. “Ya salió el que te lleva”, se le oye decir al colectivero, quien le aclara a la mujer sigue una “orden de la empresa”.

“Eso es lo que hacen. Nos viven discriminando”, se queja la empleada en el video.

Nicolás Pasqualini, CEO de MaryGo -la empresa de transporte denunciada por discriminación, dijo que las trabajadoras “no pueden subir”.

“No deben subir porque nosotros no somos una línea de transporte público.Nosotros solamente hacemos servicios contratados”, aseguró Pasqualini a la prensa.

El miércoles pasado, el Concejo Deliberante de Tigre intentó firmar una ordenanza para que la línea de colectivos 723 pudiera recorrer los barrios que integran el complejo Nordelta. Sin embargo, la propuesta no logró reunir los votos necesarios para su aprobación y fue repudiada por una gran cantidad de vecinos.

Minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir