Inicio Mundo Trump: “Mi encuentro en Argentina con el presidente de China Xi fue...

Trump: “Mi encuentro en Argentina con el presidente de China Xi fue extraordinario”

Compartir

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado a través de su cuenta de Twitter de “extraordinaria” su reciente reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se celebró la semana pasada en Buenos Aires (Argentina).

“Mi encuentro en Argentina con el presidente de China Xi fue extraordinario. ¡Las relaciones con China han dado un gran paso adelante!”, escribió el mandatario.

“Muy buenas cosas pasarán. Estamos negociando con gran fuerza, pero China también tiene mucho que ganar si se completa un acuerdo”, añadió.

El presidente de EE.UU. y su homólogo chino acordaron el sábado pasado al término de su reunión en Buenos Aires una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar las tarifas a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar “una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales” de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

https://actualidad.rt.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir