Inicio Tapa Piden juicio oral para Hebe de Bonafini

Piden juicio oral para Hebe de Bonafini

Compartir
zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS ENERO 20 La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante la conferencia de prensa que ofrecio hoy referida auna maestra acusada de abusar de 23 niños en un jardín maternal de la localidad de Tigre. FOTO NA DANIEL VIDES zzzz

Es en el marco de la causa “Sueños Compartidos”, en la que está procesada por presunta defraudación al Estado.

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió enviar a juicio oral. Actualmente Bonafini está procesada por defraudación al Estado. La causa investiga el desvío de fondos enviados por la administración kirchnerista a través del programa “Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El dinero estada destinado a la construcción de viviendas sociales.

Se trata del segundo dictamen de Ochoa. En el primero, firmado el pasado 2 de octubre, la fiscal había excluido a Bonafini. En este, a pedido del juez Marcelo Martínez De Giorgi, fue incluida encabezando la lista, en la que también figuran los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, julio De Vido, José López y más de diez personas más.

Al momento de firmar el primer dictamen, Ochoa había considerado que faltaban medidas de prueba en torno a Bonafini. Martínez De Giorgi, por su parte, rechazó elevar la causa a juicio oral en esas condiciones, ya que consideró que la titular de la Fundación conocía los “desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación que ella misma había instituido y que en tal sentido al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución”.

En este nuevo dictamen, la fiscal incluyó a Bonafini para no retrasar la investigación. Además, advirtió que las medidas de prueba que faltan podrían efectuarse durante una “instrucción suplementaria”, pedida por el Tribunal oral antes del inicio del juicio.

Si el juez aprueba el pedido -y es probable que lo haga ya que el dictamen fue modificado a su pedido- Bonafini será juzgada como partícipe secundaria de “defraudación a la administración pública”.

De acuerdo a la investigación, la Justicia cree que desde el programa “Sueños Compartidos”, administrado por Sergio Schoklender, se desviaron alrededor de $206.438.454.

Print Friendly, PDF & Email