Inicio Deporte 10 datos clave de la final en Madrid

10 datos clave de la final en Madrid

Compartir

Día, horario, clima, por qué se eligió la capital española, lesionados, posible precio de entradas y más.

1 Se juega el domingo 9, a las 16.30, en la noche madrileña, anunciado oficialmente.Televisa Fox Sports, como habitualmente en la Libertadores.

2 El estadio será el Santiago Bernabéu del Real Madrid, donde River utilizará vestuarios y banco que suele usar el local. Obviamente, hay muchas diferencias con jugarlo en el Monumental…

3 ¿Por qué Madrid? Explicó Domínguez que por la cultura futbolera que tiene y por la gran cantidad de argentinos que viven ahí. La idea surgió cuatro días atrás y contó con el apoyo de UEFA y de la FIFA, además del Real madrid y la Federación Española. Conmebol creyó que, con todo lo que había pasado en la vuelta, era imposible jugarlo en Argentina. “No se jugó en ningún país de Sudamérica porque era como una bofetada a otro integrante”, le dijeron a Olé.

4 River pierde la ventaja deportiva de ser local en uno de los partidos de la serie, debido a los incidentes: podrá haber hinchas de los dos equipos, así que estarán en igualdad de condiciones. Boca, pese a eso, avisó que apela el fallo. Así le fue a cada uno a lo largo de la historia en el Bernabéu.

5 Tanto el presidente español como el presidente de la Federación Española dijeron que están todas las garantías de seguridad, incluso que ya están trabajando. Y Alejandro Domínguez afirmó que “los barras ni sueñen con entrar”.

6 Las entradas compradas en Buenos Aires no podrán ser utilizadas y esos hinchas tendrán una compensación. Según le dijeron a Olé, este viernes se conocerá cómo será la venta en Madrid, a través de plataformas digitales. ¿El costo? Un promedio de 100 dólares. La movida la maneja la empresa IMG, con la Conmebol. Acá, cuánto cuesta viajar.

¿Cómo conseguir un ticket? Acá no hay prioridad para socios, no existe figura de adherente, no hay abonado. En este caso, los de River perdieron ese privilegio que tenían a la hora de ver la revancha, además de ceder la localía. Según le dijeron a Olé, tendrán un valor promedio de 100 dólares, con un piso cercano a los 70/80 dólares y un techo de 300 aproximadamente, aunque aún no se decidió. Toda la venta seguramente será a través de plataformas digitales como sucede con el Real Madrid, con muchas más entradas disponibles de las que hubo en la Bombonera y en los fallidos partidos del Monumental.

7 A nivel formaciones, River no podrá contar con Borré, suspendido. Y difícilmente con Mora y Scocco, y Quintero está en dudas. Boca tendrá incluso Pablo Pérez recuperado del ojo lastimado por la agresión del sábado. Y Pavón, descartado en la ida por un desagarro, puede llegar a estar. Wanchope, con una molestia, llegaría ok.

8 Después del 2-2, si vuelven a empatar habrá un tiempo suplementario de media hora. Y si siguen igualados, penales. Estará la terna uruguaya, liderada por Cunha.

9 El clima estará fresco: el pronóstico extendido prevé un día soleado pero frío, con una máxima de 11 grados. Boca viaja el martes y posiblemente River el mismo día o el lunes: ya se sabe dónde se entrenarán.

El clima que se viene en Madrid.

10 La Conmebol se hace cargo de todos los gastos e incluso la idea es devolverle a River lo que hubiese ganado por recaudación, alrededor de 2.000.000 de dólares.

Maradona explotó contra River y la Conmebol
“La final será el domingo 9 en Madrid”

Video: TN.

https://www.ole.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir