Inicio Grales. El Emvial destinará más de 20 mil toneladas de granza para reparar...

El Emvial destinará más de 20 mil toneladas de granza para reparar calles de los barrios de Mar del Plata

Compartir

Lo anticipó el presidente del ente, quien además precisó que los trabajos en la zona periférica se harán durante el verano. Buscan terminar en diciembre obras en el micro y macrocentro de la ciudad.

Con el objetivo de llegar al verano con las calles principales de Mar del Plata en condiciones, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado tiene ahora tres frentes de trabajo simultáneos en calles del micro y macrocentro de la ciudad: San Luis, entre Falucho y Gascón; San Luis, entre Gascón y Alberti (frente al Hospital Español) y el tercero, en Falucho, entre San Luis y Córdoba. Con esas obras se completarán 1600 metros cuadrados de pavimento nuevo en la zona y la idea es continuar con la misma actividad en inmediaciones de la vieja Terminal de ómnibus.

Tras mencionar que estas obras se enmarcan en un plan de trabajo que prioriza arterias de mucho tránsito a las que no se le realizaban tareas de mantenimiento desde hace tiempo –como el caso de 25 de mayo y 9 de Julio, por ejemplo-, el presidente del Emvial, Pablo Simoni, anticipó a 0223 que en las próximas semanas darán a conocer un cronograma de reparación de calles de los barrios periféricos de la ciudad, a los cuales se abocarán durante los meses de verano.

“Hemos acopiado en el ente una cantidad muy importante de granza -más de 20 mil toneladas- para el mejoramiento de las calles en todos los barrios periféricos y desde hace seis meses venimos comprando insumos para maquinarias, lo cual nos va a permitir trabajar en los próximos meses”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Simoni hizo referencia a las intenciones del Ejecutivo de comprar maquinaria vial por un monto de 50 millones de pesos, para lo que hace falta el aval del Concejo Deliberante. El proyecto, que días atrás fue enviado al cuerpo legislativo, pide autorización para avanzar en la compra de camiones y máquinas a través de un leasing con el Banco Nación. “Estamos a la espera de lo que se resuelva en el HCD para poder comprar dos motoniveladoras, dos palas cargadoras y dos camiones con vuelco lateral y trasero y una retropala”, puntualizó, y completó: “Con esa maquinaria podríamos hacer saneo de calles de granza y el cuneteado, algo muy necesario sobre todo en los caminos rurales”.

Fuente: 0223

Print Friendly, PDF & Email
Compartir