La mamá que pegó bengalas en el cuerpo de su hijo tendrá un juicio abreviado

1
Compartir

La mujer había sido filmada pegando bengalas en el abdomen del menor, con la intención de introducirlas a escondidas en el Estadio Monumental.

L.M.G., la mamá de la criatura, declaró durante alrededor de cinco horas frente a la fiscal Adriana Bellavigna. Se la acusa de delito de poner en riesgo la vida de un tercero con el agravante de parentesco.

Después de pactar un juicio abreviado, fue liberada ayer a las 23:30. Fue condenada a dos años y 8 meses de prisión en suspenso, más una serie de restricciones: deberá realizar un tratamiento psicológico; cumplir con 48 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público; no podrá asistir con su hijo a los estadios; y deberá fijar un domicilio y contar con la figura de un patronato.

La mujer, de 37 años y oriunda de Villa del Parque, también recuperó la tutela de su hijo, que había quedado al cuidado de su padre, también hincha fanático de River.

En la entrevista con la fiscal aceptó la responsabilidad del delito que se le imputa y manifestó estar arrepentida de lo que hizo. Ahora, sólo falta que la jueza María Julia Correa homologue el acuerdo. De momento podrá permanecer en libertad junto a su marido y sus cuatro hijos. También continuará defendida por Carlos Broitman, conocido por representar a Ibar Pérez Corradi.

Al momento de su detención, la Policía de la Ciudad también allanó el departamento de tres ambientes en el que convive la mujer con su familia, ubicado en Villa del Parque.

El delito de poner en riesgo la vida de un tercero, una calificación agravada por parentesco se encuadra en los artículos 106 y 107 del Código Penal y es excarcelable.En el caso también intervino Ministerio Público Tutelar porteño a cargo de Yael Bendel, con una medida cautelar a cargo del Consejo del Menor y la Familia presidido por Karina Leguizamón.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments