El 30-N, la fecha de Vidal

3
Compartir

El tratamiento del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires ya tiene fecha. Tanto el Senado como la Cámara Baja están convocados para el próximo viernes 30 de noviembre. Luego de la reunión del viernes pasado, cuando representantes del Gobierno provincial y del massismo se reunieron en San Miguel, las negociaciones por la ley de leyes parece haberse destrabado. La jornada promete ser maratónica.

El debate parlamentario se iniciará en la Cámara Alta, donde el oficialismo tiene allanado en camino en materia de votos. Sobre un total de 46 senadores, tiene a favor 29 y solo requiere que los senadores del massismo acompañen.

Distinto es el escenario en la Cámara de Diputados, en la cual Cambiemos no solo precisará de las manos del Frente Renovador, sino también de algunos diputados del peronismo que responden al excamporista José Ottavis.

“Lo quieren esconder en el G20: en el equipaje de Trump, Vidal mete el Presupuesto”, ironizó una voz del kirchnerismo ante El Economista.

La preocupación de los jefes comunales de la provincia continúa siendo la transferencia de competencias sin recursos que la provincia contempla en el Presupuesto hacia los municipios. Entre ellas están los subsidios en materia de energía (tarifa social), transporte y el Ceamse.

El peronismo y el kirchnerismo han realizado esfuerzos para unificar posiciones, pero los votos no serían suficientes para torcer las iniciativas del Ejecutivo.

Fuente: El Economista

Print Friendly, PDF & Email

Comments