Inicio Deporte Torneo nocturno de pista y campo

Torneo nocturno de pista y campo

Compartir

Fernando Marrón será el nombre de la segunda edición de esta competencia. Quienes quiera participar solo deben anotarse con un elemento no perecedero.

Este domingo se disputará en Viedma el segundo Torneo Nocturno de Pista y Campo. En esta oportunidad el certamen llevará el nombre del atleta local Fernando Marrón. Este evento es organizado por la agrupación atlética Apatas y el Circulo de Atletas del Valle Inferior (CAVI); con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de Viedma.

En el Ángulo recibió la visita de Dante Rubilar, Eduardo Collado y Nelson Alba, quienes están en la organización del Torneo Fernando Marrón.

“Vamos a organizar el segundo torneo de Pista y Campo Nocturno, el año pasado también lo organizamos, tuvimos una buena repercusión y queremos que este año salga mejor. Va a ser el domingo a partir de las 16 y la prueba centra va a ser a las 21”, contó Collado.

“Se va a desarrollar todo en la pista de atletismo municipal, en la costanera norte. Estamos trabajando desde distintas organizaciones durante todo el año en la puesta a punto de la pista. Este año va a contar con un poco más de luz y estamos trabajando en dos bebederos para que queden emplazados ahí”, continuó Rubilar.

Luego, Nelson Alba respondió el porqué de la elección del nombre de este torneo.

“Fue una decisión de la comisión. Venimos con la idea de hacer nuestros eventos con el nombre de algún referente para hacerles un reconocimiento en su trayectoria dentro de la actividad y en esta oportunidad pensamos en Fernando Marrón. Es una persona que ha marcado mucho en la Comarca como referente del atletismo”, explicó.

En cuanto al cronograma de actividades, Rubilar, detalló que “va a haber distintas actividades durante toda la tarde. La primera disciplina que se va a desarrollar es lanzamiento de jabalina, después salto en largo, seguimos con lanzamiento de bala, también habrá postas mixtas y para concluir la prueba de 3000 metros”.

“La inscripción no tiene costo, se pide un alimento no perecedero y va haber premiación del primero al tercero. Los primeros tendrán una copa, el segundo y tercero una medalla correspondiente al evento”, agregó.

Finalmente, Collado contó que hace tiempo que vienen trabajando en la organización.

“Estamos trabajando desde el principio de año para esto. El año pasado también pedimos alimentos no perecederos y eso lo donamos a un merendero y a un comedor que tenía el padre Luis en la catedral. Este año también queremos seguir por ese camino de ayudar a los que lo necesitan”, finalizó.

Vale señalar que todas las pruebas, menos la central, tiene categorías únicas.

Programa del Torneo

Hora Evento

16 Convocatoria
16.45 Lanzamiento de jabalina
17 Cámara de llama salto en largo
17.30 Salto en largo
17.45 Cámara de llamada 100 m
18 100 m
18.15 Cámara de llamada 1500 m
18.30 1500 m
18.45 Cámara de llamada Lanz. Bala
20 Lanzamiento de Bala
20 Cámara de llamada postas
20.15 Postas mixtas
20.30 Cámara de llamada 3000 m
21 3000 m

Fuente: Noticias.Net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir