Inicio Grales. Abren las inscripciones en el Instituto de Formación Docente en Educación Física

Abren las inscripciones en el Instituto de Formación Docente en Educación Física

Compartir

Algunas de las opciones son Profesorado en Educación Física, Tecnicatura Superior en Actividades Física Sociocomunitarias y Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Rubén Quiroga, director del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, charló en Totalmente por Radio Noticias sobre las ofertas que tiene el centro.

Al respecto, informó que quienes desean anotarse pueden hacer una pre-inscripción online en la página y luego la confirmación en el edificio de Boulevard Ayacucho 1093, del 3 al 7 de diciembre, de 17 a 20 horas.

Sobre las altas digitales, indicó: “Venimos con una pre-inscripción local interesante para lo que es la tecnicatura, que es nueva y tiene su primer corte este año”. A su vez, mencionó que en Fernández Oro se brindará otro curso alternativa.

Quiroga señaló en este sentido: “Estamos muy conformes, muy contentos, por ser una carrera que se implementa desde el Ministerio de Educación de la Provincia como una cosa nueva, sobretodo en lo que es socio comunitario, mucho sobre los líderes barriales, lo deportivo, el trabajo de adultos mayores, la discapacidad en los diferentes barrios de nuestras ciudades, en clubes y en espacios públicos”.

Las ofertas académicas son Profesorado en Educación Física, Tecnicatura Superior en Actividades Física Sociocomunitarias, Tecnicatura Superior en Gastronomía y Profesional Gastronómico.

Las pre-inscripciones se pueden hacer mediante en enlace: https://ifdviedma-rng.infd.edu.ar/sitio/preinscripcion

El Instituto

La Institución fue creada por Resolución Nº 1873 de fecha 8 de Noviembre de 1968, fijándose en Viedma la sede de su funcionamiento.

Según el Artículo 1º de esta norma legal, la creación estaba destinada: “… para la formación de profesores provinciales de la especialidad con dos secciones, una para varones y otra para mujeres, dependientes de la Dirección de Educación Física y Deportes de Río Negro”.

A partir de su creación comenzó a funcionar en una chacra ubicada a 10 kilómetros de Viedma. Contaba con residencia femenina y masculina (hoy sólo cuenta con la femenina). Posteriormente la chacra dejó de ser alquilada por el Consejo Provincial de Educación y la institución fue traslada al centro de la ciudad, a un edificio muy antiguo perteneciente a los salesianos.

El Instituto formó desde su origen a profesores de educación física provenientes de todo el Territorio Patagónico, tendencia que actualmente se mantiene.

En marzo del año 2000 se inauguró el edificio propio, anhelo de la totalidad de docentes, graduados y alumnos, acorde con las necesidades de la carrera y posteriormente el natatorio colindante a su sede.

Fuente: Noticias.Net

Print Friendly, PDF & Email