El gobernador de Salta cobra $114.000 por mes y asegura que el sueldo no le alcanza

1
Compartir

El peronista Juan Manuel Urtubey dijo que hace otras actividades «para pelearla» y llegar a fin de mes. Fuerte repercusión en las redes.

El gobernador de la provincia de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, se quejó de su salario -superior a los $114000- al asegurar que no le alcanza para vivir. Fue durante una entrevista televisiva en el marco de un análisis sobre la situación política y económica que atraviesa Argentina.

«El sueldo de gobernador no me alcanza. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos», aseguró el funcionario del Partido Justicialista en el programa Destino que se emite por LN+, generando amplica repercusión en las redes.

A lo que añadió: «Con mi otra actividad en buenos años me va mejor, en otros no tanto, pero la vamos peleando».

En tanto, Urtubey, marido de la actriz Isabel Macedo, criticó el gobierno de Mauricio Macri acusándolo de «subestimar la crisis» y tomar «el camino de la ortodoxia monetarista».

«No dudo de la buena voluntad del Presidente. Es un hombre de buena fe. Pero subestima la crisis y toma el camino de esta ortodoxia monetarista», apuntó.

Por sus funciones al frente del Estado salteño, Juan Manuel Urtubey gana mensualmente un salario bruto de 114.595 pesos, lo que se traduce en unos 97.854 pesos de bolsillo, según información oficial.

Fuente: www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments