Encontraron muerto al abogado Juan Pablo Labaké con una bolsa en la cabeza

20
Compartir

Investigan si se arrojó del quinto piso de un edificio.

Hayaron muerto al abogado Juan Pablo Labaké con una bolsa en la cabeza.

Fuentes policiales investigan si se arrojó del quinto piso de un edificio en calle Tucumán 1650, capital federal.

¿Quién era Juan Pablo Labaké?

Llegó a ser abogado de Isabel Perón pero estuvo junto a la ex mujer de Juan Domingo Perón desde los últimos tiempos de su Presidencia. La defendió a la ex mandataria en los juicios posteriores a su salida del gobierno. Y en los años ’90, fue abogado de la ex esposa de Carlos Menem; desde esa época, se rodeó de personajes de la política, más específicamente de militares «carapintadas», que efectuaron intentonas golpistas contra los gobiernos democráticos surgidos luego de 1983.

Tiempo después, se inmiscuyó en la causa del atentado a la sede de la AMIA donde defendió a Alberto Kanoore Edul, acusado por la Justicia de participar en la planificación del atentado terrorista cometido en julio de 1994.a la AMIA. Labaké sostuvo en ese caso que Kanoore es «inocente», que «nunca» conoció al ex agregado cultural de Irán en Argentina, Moshen Rabbani, buscado por INTERPOL como uno de los ideólogos del ataque.

Y afirmó que el atentado a la AMIA fue producto de peleas internas del estado de Israel.

Juan Gabriel Labaké, como parte de la causa AMIA, ha denunciado al ex fiscal Alberto Nisman por traición. Y aseveró que a Nisman lo mató la CIA.

http://www.diarioveloz.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments