Inicio Policial Abusan de una niña de dos años y le contagian enfermedad venérea

Abusan de una niña de dos años y le contagian enfermedad venérea

Compartir

El caso se registró en las últimas horas en Panambí y fue denunciado por el padre de la víctima (23), separado desde hace unos meses de su pareja. Ésta, de 20 años, fue citada a declaración testimonial. Buscan rastros genéticos del agresor.

El examen bioquímico confirmó lo peor: la niña de dos años padece una enfermedad venérea en su organismo, como consecuencia de haber sido abusada sexualmente. Ahora la Justicia busca al autor del hecho, poniendo la lupa sobre el entorno familiar de la víctima.

El lamentable caso salió a la luz en las últimas horas y es investigado por la comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá. En dicha dependencia se presentó el padre de la menor, de 23 años, quien radicó la denuncia que puso al tanto a las autoridades policiales de las circunstancias del hecho.

El joven dio cuenta de que la pequeña permanece actualmente internada en el hospital SAMIC de Oberá, bajo asistencia médica. Está siendo tratada con antibióticos, a los fines de contrarrestar la infección que padece debido a una enfermedad venérea.

Ante este panorama, y consultada por los uniformados, la jueza de Instrucción 1 (en turno en Oberá), Alba Kunzmann de Gauchat, dispuso que, una vez confirmada por los facultativos la patología de la víctima, se continúe con las investigaciones tendientes a establecer fehacientemente la individualización y detención del autor del hecho.

Entorno familiar

Vale aclarar que el denunciante, padre de la menor, se encuentra separado de la madre desde marzo pasado (actualmente reside en la localidad de Los Helechos), por lo que la Justicia dispuso que dicha mujer, de 20 años, declare en sede policial, con el objetivo de obtener datos que orienten al esclarecimiento del hecho.

Esta testimonial está prevista en la Comisaría de la Mujer de Oberá y será fundamental, teniendo en cuenta que para los pesquisas no se descarta que el contagio venéreo se produjera dentro del círculo familiar, lo que se halla bajo minuciosa investigación.

Según pudo averiguar este Diario, hasta anoche no había surgido la identidad del abusador.

Además buscan la posibilidad de hallar muestras genéticas del agresor sexual para posibles cotejos con sospechosos que podrían ser demorados en la presente causa, indicó un vocero del caso.

Con el correr de las horas se intensificaba el trabajo de los investigadores en busca del depravado.

https://www.primeraedicion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir