Inicio Cultura y Espectáculos Marcela Feudale: “Con la inflación, no uso el aire y casi no...

Marcela Feudale: “Con la inflación, no uso el aire y casi no pido delivery”

Compartir

Marcela Feudale habló con DiarioShow.com sobre su vida íntima, su economía y su trabajo. Enterate todo, en esta nota.

Actualmente se luce como panelista en “Implacables”, por Canal 9, pero todos la conocimos por su risa y buena onda desde aquel “VideoMatch” hasta la actualidad. Con su simpatía habitual, Marcela Feudale charló con DiarioShow.com 

-Tengo un lindísimo y entrañable vínculo con Marcelo que formamos con los años. Si bien no somos íntimos amigos porque cada uno tiene su círculo de amigos personales y familia, construímos una relación franca y sincera. Lo quiero mucho y lo súper respeto. Es un compañero de ruta y un gran tipo, con él me explayo en todo.

Marcela Feudale

-¿Volverías a bailar en “ShowMatch”?

-Claro que sí. Bailar es lindo, hace bien, es un ejercicio físico completo y un desafío corporal. Soy una persona que entrena hace muchos años y no me resultaría tan complejo volver a encararlo, incluso lo haría de otra manera, divirtiéndome más. En la primera oportunidad me frustré. Ahora pensaría que no soy bailarina y que si no me sale, todo bien. Me gustaría hacerlo de nuevo. Me lo preguntaron Marcelo y El Chato via redes, pero no me lo ofrecieron formalmente.

-¿Estás en pareja? Contanos cómo sos en el amor.

-No, estoy sola. En el amor soy muy compleja, porque me aburro fácil, siento que pasa el tiempo y se desgasta y no me llegó la persona que me haga sentir distinto. No tuve relaciones de más de cuatro años y es una pena. Siempre estuve involucrada con mi carrera, entonces los pequeños dolores que suelen venir por una discusión con tu novio, los solventaba en el trabajo. Soy una gran laburante y siempre puse mis actividades por delante del amor.

Marcela Feudale. 

-¿Cuál es tu visión del avance feminista en los últimos años?

Me siento una vanguardista. Fui una mujer que luchó por la igualdad de condiciones en todos mis laburos, aunque no siempre las tuve. Me resultó muy difícil moverme en una sociedad patriarcal y avanzar de la misma forma que los hombres, sin embargo, lo hice en todos los ámbitos y siento que esto evolucionó. En los últimos años todo avanzó y se vio con el debate por despenalizar el aborto. De todas formas, no estoy de acuerdo con las fundamentalistas; es decir, las que creen que hay que censurar al hombre y ponerlo en menor condición, o decir “matria” en vez de “patria”, esos extremismos no los comparto.

-En Twitter, también se leen agresiones, ¿no?

-Sí, hay mujeres que rechazan al hombre hasta en las redes y me parece tremendo. Para mí tenemos que estar en el mismo escalón. A veces pienso: ¿por qué el hombre no tiene días de licencia por paternidad para poder compartir los primeros días con su hijo? No hay que poner uno por encima del otro, la sociedad debería ser “mapatriarcal” (risas) por decir un término nuevo. Pero que haya igualdad. Que todo se comparta.

Marcela Feudale

-¿Cómo ves a la sociedad argentina?

-Me preocupa mucho. Hay un nivel de violencia elevado con respecto a lo que el otro piensa, no hay respeto y deberíamos ser más deliberantes, tener debates cordiales. Hay mucha agresión, sobre todo en redes sociales y en la calle y nos aleja del entendimiento.

¿Cuánto impactó la inflación en tu economía?

-Bastante. Un día ganaba algo y después pasé a la mitad. Llego a fin de mes, pero recorté gastos y me ajusto con el gas y la luz, que uso las bajo consumo, no prendo el aire acondicionado, incluso antes compraba delivery seguido y ahora una vez por mes. Es un conflicto que nos abatió a todos y trato de sobrevellevarlo con todos mis trabajos, el “Bailando”, mis programas de radio en Rivadavia, en La Plata, en Radio Uno y lo que hago con Susana Roccasalvo los fines de semana por la tele. Por suerte estoy llena de laburo ahora, pero estamos todos en la misma, no hay diferencias. Ya no alcanza con una sola cosa, lo que salga lo agarrás.

Marcela Feudale

-¿Cómo te llevás con los avances tecnológicos y las redes sociales?

-Me encantan y me llevo re bien. Son una buena herramienta para difundir conocimiento y contenidos, siempre y cuando se las use responsablemente, porque hay data trucha. Me estoy abriendo al cambio de paradigma y al mundo digital, a tal punto que estoy encarando un proyecto para redes sociales y plataformas en YouTube, con temática histórica. Hago reuniones y va lento por mi carga horaria, pero está todo craneado para el 2019.

-¿Qué frase, película o libro te identifica?

-Soy licenciada en Historia y me fascina leer. De películas, soy amante de “Lo que el viento se llevó”porque combina romance e historia que me encanta. Y la frase que más me representa es la de Eduardo Galeano, que dice: “Hay muchos fuegos ardiendo la vida con tanta pasión, que quien se acerca se enciende”. Así me siento yo. A veces me deprimo o las cosas no salen como quiero, pero enseguida me reactivo.

Marcela Feud ale

 

PING PONG

-¿Te molesta más el susurro o que hablen muy fuerte?

-Que hablen muy fuerte.

-¿Dormir o hacer planes con amigos?

-Dormir, siempre.

-¿Qué es más incómodo: que te canten el feliz cumpleaños en público o subir al ascensor con un desconocido?

-Que me canten muchos el cumpleaños.

-Encerrada con ¿ratas, cucarachas o arañas?

-Ratas.

-¿Messi o Maradona?

-Messi.

-¿Cristina o Macri?

-Ninguno de los dos.

-¿Que te paraliza?

-Las cucarachas

-Una palabra que te cause risa y una que no sepas pronunciar

-Patética/o, aunque más que risa es una palabra que no tolero. Y tengo una tara con “teléfono”, siempre me queda la duda de que dije “telefo” (risas).

-¿Qué te da más asco? ¿Que coman con la boca abierta o los olores corporales?

-Que coman con la boca abierta porque con los olores corporales puedo respirar por la boca y después huir.

-Si alguien te es infiel, ¿preferís enterarte o nunca saberlo?

-Enterarme.

https://www.diarioshow.com/
Print Friendly, PDF & Email
Compartir