F1: Tras la carrera de Brasil dos pilotos casi se van a las manos

2
Compartir

La disputa fue por una maniobra del francés Esteban Ocon (Force India) sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), que tenía todo para ganar la carrera, y terminó segundo. Al terminar la competencia el damnificado tuvo un comportamiento agresivo hacia su rival, y fue sancionado por la FIA.

El Litoral / Mundo Deportivo / SoyMotor.com

Tremenda tensión entre Max Verstappen y Esteban Ocon. El francés le quitó el triunfo de forma inexplicable al holandés intentando desdoblarse en las eses de Senna este domingo en el GP de Brasil de F1, y al terminar la carrera, Max corrió en busca del piloto de Force India para pedirle explicaciones, momento en el que no dudó en empujar en varias ocasiones a Esteban.

Max se dirigía hacia una gran victoria en Interlagos hasta que el error del galo le obligó a entregar el triunfo a Hamilton. “¡Qué pedazo de idiota!”, gritaba por radio en dicho instante el de Red Bull. Al final de la carrera, ya avisaba a su equipo de sus intenciones si se lo encontraba por el paddock, y no podía esconder su tremendo enfado al bajarse de su monoplaza, totalmente fuera de sí al ver como Ocon le había quitado una victoria casi segura.

“No sé que decir. Lo haces todo bien, tenemos un buen coche y ha sido un idiota que me ha sacado de la pista mientra estaba doblado. El coche ha funcionado brillantemente. Hemos tenido la estrategia correcta también. Hemos ido muy bien con los súper blandos y hemos hecho una tanda muy larga. Estoy contento por ser segundo pero deberíamos haber ganado”, dijo Max, algo más relajado. O al menos, eso era lo que parecía, ya que minutos después, fue directamente en busca de Ocon.

Lo encontró en la zona de pesaje. Después de gritarle en la cara, Max empujó a Ocon en repetidas ocasiones. Esteban respondió con las manos en alto en signo de paz y tuvo que empujar al neerlandés para que parara. Pero Verstappen continuó, bajando de un empujón a Ocon de la zona de pesaje. Ahí, esteban pidió que más gente acudiera en su ayuda para que trataran de separarle de Max.

“No tengo mucho que comentar al respecto, excepto que ha sido una nenaza”, dijo Verstappen en rueda de prensa, después de su encontronazo.

“Ha sido muy estúpido e innecesario. Puedes desdoblarte, pero el riesgo que ha tomado… ¿Si voy a hablar con él? No hablo con idiotas. ¿En un par de días? Absolutamente no”, dijo el joven de Red Bull en el corralito de las televisiones.

“Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera tienes que hablar, no puedes venir con las manos por delante. Conozco a Max: no hay forma de hablar con él”, respondió por su parte Ocon tras lo sucedido en el garaje de la FIA.

Sanción para el holandés

La FIA sancionó a Max Verstappen con dos días de trabajos comunitarios por el agresivo enfrentamiento que ha tenido en el garaje de la FIA con Esteban Ocon, comportamiento que quedó registrado por las cámaras del Canal+ francés en un vídeo.

Ese documento gráfico llegó a las manos de la FIA, que se puso a investigar la agresión, pues el reglamento deportivo no permite contacto físico agresivo entre pilotos. Finalmente la Federación ha decidido que Verstappen pague por su actitud con dos días de trabajos para la comunidad, un castigo ejemplar que recuerda al que le impusieron a Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Azerbaiyán el año pasado.

Verstappen debe cumplir con este castigo de la FIA en los próximos seis meses.

>>> COMUNICADO DE LA FIA

«El piloto Verstappen está obligado a hacer dos días de servicio público bajo la dirección de la FIA en los seis meses posteriores al accidente. Sanción bajo el Artículo 12.3.1c del Código Deportivo Internacional de la FIA», se puede leer en el comunicado de la FIA.
«Los comisarios han analizado pruebas en vídeo de las cámaras de televisión del circuito cerrado de la FIA y han escuchado al piloto del coche 33 Max Verstappen, al piloto del coche 31 Esteban Ocon y a representantes del equipo», añaden los comisarios.
«El piloto, Max Verstappen, entró en el Box de Pesaje de la FIA, se fue directo al piloto Esteban Ocon y, después de algunas palabras, empezó un altercado, empujando o golpeando a Ocon con fuerza varias veces en el pecho», sigue el escrito.
«Los comisarios han convocado una audiencia, en la que los dos pilotos han actuado de forma apropiada y han cooperado con los comisarios. Los comisarios han entendido de Max Verstappen que estaba extremadamente molesto por el incidente ocurrido en pista durante la carrera y han aceptado su explicación de que su intención original no era golpear a Ocon, pero que estaba “encendido” y que perdió el temperamento», describen.
«Aunque simpatizan con la pasión de Verstappen, los comisarios han determinado que es la obligación de los deportistas de este calibre comportarse de forma apropiada y ejercer de ejemplo para otros pilotos de todos los niveles. Consideran que Verstappen ha fallado en ese sentido», explican.
«En consecuencia, los comisarios han ordenado a Max Verstappen que está obligado a cumplir dos días de servicio público bajo la dirección de la FIA en los seis meses posteriores al incidente», expresan para terminar.

https://www.ellitoral.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments