Inicio Grales. Un grupo de trabajadores amenaza con cortar la Pamericana y se enfrenta...

Un grupo de trabajadores amenaza con cortar la Pamericana y se enfrenta a Gendarmería

Compartir

CONTRA EL TARIFAZO

En principio, habían interrumpido la circulación por la colectora, pero después intentaron realizar un corte en la traza central.

El ingreso a capital podría presentar ciertos problemas, a raíz de una protesta de trabajadores gráficos que podría extenderse por la Panamericana.

Por el momento, vecinos, organizaciones sociales y 150 trabajadores de la fábrica gráfica MadyGraf se concentran frente a una cooperativa ubicada en la colectora de la Panamericana, kilómetro 36,7, sentido a CABA.

Según detallaron, su protesta es por el incremento de las tarifas eléctricas que, al haber alcanzado el millón de pesos, obligaría a los trabajadores a resignar al menos $7.500 mensuales, para poder afrontar el pago.

Si bien en un principio aseguraron que no tenían intenciones d cortar la Panamericana, interrumpiendo el ingreso a la Capital Federal, en un horario clave para quienes trabajan en el centro de la ciudad, efectivos de Gendarmería tuvieron que formar un cordón para impedir que los manifestantes avancen.

Por el momento, los efectivos de seguridad controlan las banquinas e impiden el corte de la traza central.

https://www.elintransigente.com
Print Friendly, PDF & Email
Compartir