Inicio Grales. Reino Unido advierte sobre posibles “ataques terroristas” en Argentina

Reino Unido advierte sobre posibles “ataques terroristas” en Argentina

Compartir

Por medio de la Foreing Office, el gobierno inglés informó sobre los peligros de viajar a nuestro país.

El Gobierno del Reino Unido advirtió a los ciudadanos ingleses que deseen viajar al exterior, que en Argentina podrían encontrarse con ataques terroristas. Tal afirmación, a semanas de que se inicie el encuentro del G20, no fue bien recibida de parte del Ejecutivo argentino, desde donde pidieron explicaciones.

“Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”, indicaron en el informe de la Foreign Office.

“Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos”, continuaron detallando. Sin embargo, desde Argentina aseguraron que no existe tal alerta.

Por otro lado, los británicos alertaron que protestas y huelgas ocurren regularmente, frecuentemente sin aviso previo, particularmente en Buenos Aires, y señalaron que ya se pautaron futuras manifestaciones, por lo que quienes decidan viajar deberían ser cuidadosos.

Al pedir explicaciones sobre tal informe, las autoridades inglesas informaron a las argentinas que de ninguna forma se intentaba desincentivar los viajes a dicho país, sino que buscaban proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones informadas sobre viajes al exterior.

Para el próximo 30 de noviembre, cuando la primera ministra inglesa Theresa May visite el país en el marco de la cumbre de líderes, el Gobierno desplegará un sistema de seguridad, que fue conformado con colaboración de los alemanes, los chinos, los estadounidenses y los rusos.

En cuanto al encuentro bilateral que mantendrá Macri con May, en donde se buscarán limar asperezas que podrían haber incentivado tales advertencias sobre Argentina, aun no se estableció el formato o la ocasión.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir