Inicio Policial La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de cuatro funcionarios K y...

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de cuatro funcionarios K y cuatro empresarios

Compartir

Los jueces decidieron que los implicados en al causa continuaran detenidos.

La sala I de la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de excarcelación de cuatro empresarios y cuatro funcionarios detenidos, en el marco de la causa de los cuadernos K, iniciada a partir de los escritos de Oscar Centeno.

Se trata de los empresarios Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Raúl Vertúa, titular de Servicios Vertúa; Juan Lascurain, expresidente de la UIA; y Néstor Otero, quien tiene la concesión de la terminal de Retiro.

Junto con los exfuncionarios kirchneristas Rafael Llorens, exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido; Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación; y Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa.

Los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone fueron quienes desestimaron la petición de la defensa de los implicados y determinaron que deberían seguir detenidos.

Este rechazo llegó días después de que el juez de la causa, Claudio Bonadio, decidiera dejar en libertad a Sergio Todisco, presunto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, al incluirlo entre los imputados colaboradores.

Mientras tanto, la investigación que establece que diversos funcionarios K habrían cobrado o recaudado coimas de parte de las empresas contratistas de obras públicas, continua avanzando. El próximo miércoles 14 de noviembre será el turno de que Alejandro Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, se acerque a los tribunales de Comodoro Py para dar su declaración.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir