Inicio Deporte Cómo se prepara la televisión argentina para transmitir la Superfinal

Cómo se prepara la televisión argentina para transmitir la Superfinal

Compartir

Copa Libertadores

Fox, dueña de los derechos de la Copa, emitirá el partido en doble pantalla, con 32 cámaras y un equipo periodístico que tendrá invitados especiales. Qué harán los otros canales.

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo. Barcelona vs. Real Madrid. Fue el último superclásico español disputado el domingo 6 de mayo por la fecha 36. de la temporada 2017/18 (2-2, con goles de Suárez, Messi, Ronaldo y Bale). Y fue “el clásico de la tecnología televisiva más avanzada e innovadora” en la industria del deporte. Organizado por organizan La Liga y Mediapro tuvo una audiencia de más de 500 millones de espectadores de 182 países que vieron las cámaras personalizadas siguiendo a los dos cracks del momento: Leo y CR7.

En Argentina todavía no se llegó a eso. Fox Sports, la pantalla oficial de la Copa Libertadores por ser dueña de los derechos televisivos, prepara una mega transmisión especial de la gran final entre Boca y River, que se disputará por primera vez en la historia del certamen más prestigioso de América. Fox va a transmitir por una doble señal: Fox Sports y Fox Sports Premium.

Barcelona-Real Madrid lo verán 500 millones de espectadores de 182 países
Mirá también

Barcelona-Real Madrid lo verán 500 millones de espectadores de 182 países

Desde las 10 y hasta el comienzo del partido, Fox Sports transmitirá en vivo desde la Bombonera como estudio central, con la conducción de Alina Moine, Gustavo López y Martín Liberman. También tendrá móviles desde las concentraciones de Boca y River. En la pantalla de Fox Sports Premium habrá, además, una cobertura completa desde el VIP de la Conmebol, donde estarán figuras destacadas del deporte y sponsors oficiales que serán entrevistados por German Paoloski, Maxi Palma, Walter Queijeiro y Martín Bossi, entre otros.

La Copa Libertadores en primer plano. Detrás, Claudio Tapia, Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

La Copa Libertadores en primer plano. Detrás, Claudio Tapia, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

El partido contará con los habituales relatos de Mariano Closs y los comentarios de Diego Latorre, mientras que Marcelo Benedetto y Matías García estarán en el campo de juego. También participarán invitados especiales como Sergio Goycochea.

Durante el partido habrá 21 cámaras (entre ellas un dron, una “steadicam” y dos grúas) y dos móviles en exteriores. A su vez, para toda la jornada, la señal dispondrá de 11 cámaras más (32 en total) para cubrir la previa, los Vips, sala de entrenamiento de los equipos y los hoteles de donde saldrán los planteles de Boca (Intercontinental) y River (Sofitel Cardales).

Para esta ocasión, Fox Sports Premium ofrecerá una transmisión diferencial en una pantalla dividida en tres partes: además de la transmisión normal del partido, contará con cámara tácticas (aéreas), seguimientos especiales de los jugadores y ambos DT, más la interacción en redes sociales. También emitirá desde las 7 diversos partidos históricos entre los equipos y la película de Boca vs. River con la semifinal de la Libertadores 2004.

Post-partido habrá una edición especial de “90 minutos de fútbol” que contará con la conducción de Sebastián Vignolo y el análisis de Oscar Ruggeri, Daniel Arcucci, Carlos Aimar, Alfredo Cascini y Marcelo Sottile.

La transmisión de TyC Sports

“La Superfinal se juega en TyC Sports”, es el lema del canal de deportes que realizará una mega cobertura de la final de la Copa Libertadores. Serán 34 horas de programación ininterrumpida y en vivo, con la previa y el post-partido. Además, habrá ediciones especiales de Sportia, Estudio Fútbol, Líbero, No todo Pasa y Paso a Paso.

Los insólitos pedidos que recibió el Departamento de Prensa de Boca para ver la superfinal en la Bombonera
Mirá también

Los insólitos pedidos que recibió el Departamento de Prensa de Boca para ver la superfinal en la Bombonera

Desde este viernes a las mañana, el canal puso en marcha una programación especial que continuará en vivo y sin interrupciones hasta el inicio del partido. Para ello, Sportia se mantendrá despierto durante toda la madrugada de este sábado con una edición especial de 11 horas que irá desde la 1 hasta las 12 del mediodía sabatino.

A continuación, Estudio Fútbol saldrá a la cancha con Gastón Recondo, Marcelo Palacios, Horacio Pagani, Leo Farinella, Esteban Edul y Juan Pablo Marrón para ponerle “picante” a “la mesa más caliente” de la TV deportiva argentina.

A las 14.30, Martín Souto y Ariel Rodríguez saltarán al terreno de juego con el estilo descontracturado y original de Líbero, con los móviles en los distintos sectores de la Bombonera, con la actualidad, la llegada de los planteles y el color y la pasión de los hinchas.

A las 19, el post-partido más completo llegará de la mano del plantel de Sportia con todas las repercusiones y las voces de los protagonistas. Y a las 20, el equipo de No todo pasa debatirá cada detalle de la primera Superfinal con Diego Díaz, Hugo Balassone, Gustavo Grabia, Guido Glait y Lucas Beltramo.

La cobertura del Superclásico la completará la edición especial de Paso a Paso con el estilo de los informes que caracteriza a uno de los programas predilectos de los futboleros.

La transmisión de ESPN

Desde las 8 y hasta las 15 emitirá una edición especial de Sportscenter por ESPN, que después transmitirá a las 15.30 el partido de Los Pumas contra Irlanda, en Dublin. Por eso, desde las 12 hasta las 15 estará al aire ESPN FC por ESPN 2. Este show se hará desde La Boca con la participación de Jorge “Patrón” Bermúdez, Juan Simón, Américo “Tolo” Gallego, Leonardo Astrada y la conducción de Guillermo Poggi.

Una vez finalizado el encuentro, por ESPN aparecerá Sportscenter hasta las 2 de la madrugada de este domingo. Por ESPN 2 saldrá ESPN FC (con la misma mesa periodística) hasta las 23. A continuación, relanzarán el ciclo Hablemos de Fútbol, con Miguel Simón, estrenando el primer episodio de una entrevista exclusiva con Diego Maradona., el DT de Dorados de Culiacán, desde Sinaloa.

El operativo incluye 15 posiciones en vivo entre La Boca, las concentraciones (Intercontinental y Sofitel Cardales) y el Monumental (con el Banderazo de los hinchas de River despidiendo al plantel rumbo a la Bombonera). Seguirán en vivo a los planteles en su viaje al estadio con drones sobrevolando La Boca y el Monumental.

La transmisión de DirecTV

Arrancará desde las 15 hasta las 21 el programa Del Superclásico se habla así, por el canal 610 y 1610 HD de DirecTV Sports. Con la conducción de Pablo Giralt y el equipo de periodistas que lo acompaña habitualmente (Enrique Macaya Márquez, Héctor Gallo, Gustavo Kuffner, Daniel Cacioli y el ex futbolista Claudio Husain). Durante el Superclásico, Giralt relatará minuto a minuto, sin imágenes del partido, claro.

En la previa, habrá móviles en todo el mundo. Y, además, cubrirán todo lo relativo a la llegada y a los movimientos previos de los dos equipos, ya instalados en la Bombonera.

¿Y la TV Pública?

Este viernes continuarán las negociaciones con la cadena Fox Sports para que Boca-River también pueda ser emitido por la TV Pública. La empresa propietaria de los derechos cerró la posibilidad de la emisión por el canal de aire durante la reunión de casi dos horas con funcionarios del equipo de Hernán Lombardi. Pero habrá nuevos contactos, aunque desde Fox adelantaron que mantendrán su posición.

El Gobierno trata que los dos Superclásicos vayan por la TV Pública
Mirá también

El Gobierno trata que los dos Superclásicos vayan por la TV Pública

Hasta la hora del partido, previsto para las 17, el presidente Mauricio Macri estará informado de las negociaciones con Fox por el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, uno de sus hombres en el fútbol.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir