Inicio Tapa A pesar de las acusaciones el gobierno descarta la privatización de Aerolíneas

A pesar de las acusaciones el gobierno descarta la privatización de Aerolíneas

Compartir

Lo afirmó el ministro Dietrich. También criticó a los gremios de aeronavegantes que realizaron el paro.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consultado por La Nación, descartó que el el Gobierno nacional haya proyectos que apunten a la privatización de Aerolíneas Argentinas. También criticó duramente la medida de fuerza llevada adelante por paro de gremios aeronáuticos, que dejó a miles de usuarios varados.

“Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. Hoy (por este jueves) volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable”, expresó Dietrich.

“Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez”, agregó.

Y continuó: “el problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios”.

Asimismo, el ministro aseguró que “el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente” y que los incrementos salariales otorgados por la aerolínea de bandera “han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad”.

“El Presidente (Mauricio Macri) tiene razón. En noviembre entregamos (el equivalente a) dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios. Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables (el dólar) ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales hayan caído”, afiḿó sobre el estado actual de la empresa, sin embargo, aseguró que “hay cero posibilidades de privatización”.

Por su parte, en el marco del conflicto, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, había acusado al Gobierno de estar “afanándose” las rutas de Aerolíneas Argentinas, para beneficiar a empresas privadas.

“Los pasajeros están afectados por la decisión de (Mauricio) Macri, (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre. Están afanándose los cielos, como hicieron en los ’90”, dijo.

En cuanto a la medida de fuerza, aseguró a diario Uno que “la retención de tareas (que afectó a varios vuelos de Aerolíneas y Austral) es porque no pagan el salario. Aerolíneas reinterpretó el acuerdo salarial, nos dijeron que no van a abonar el 8% del salario”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir