Inicio Tapa Macri contra Aerolíneas

Macri contra Aerolíneas

Compartir

El presidente afirmó que “no es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.

Mauricio Macri hizo referencia a la protesta gremial los gremios de pilotos APLA y UALA, de la Asociación del Personal Aeronáutico APA, de los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior UPSA. La medida de fuerza dejó cancelados 71 vuelos cancelados y 10.000 pasajeros se vieron afectados.

Mauricio Macri aprovechó para hacer referencia a la situación y afirmó que “Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento; desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses”.

“No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, expresó el presidente. “Este último mes, por ejemplo, el ministro Dujovne tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar los salarios, eso son más de dos metrobuses, que es un medio de transporte que usa la mayoría de los argentinos”, agregó.

En esa línea, el mandatario le pidió a los gremios de aeronavegantes que “se sienten con Aerolíneas y trabajemos juntos para que lo antes posible, meses, algún año más, pueda volar sin pedirle plata al Estado, sin pedirle plata al resto de los argentinos para poder funcionar, algo que logran la enorme mayoría de las líneas del mundo, y las que operan acá”.

Macri aprovechó para referirse al conflicto durante un acto de inauguración de un hotel, en la localidad bonaerense de Pilar. Su postura no sorprende, ya que Aerolíneas fue una de las empresas estatales más cuestionadas por la actual administración, desde sus primeros momentos a cargo. En la contraparte, encontramos a algunos de los gremios más activos y simpatizantes K.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir