Inicio Política El oficialismo buscará sacarle el control del registro de armas a un...

El oficialismo buscará sacarle el control del registro de armas a un empresa cercana a Moyano

Compartir

Tres diputados presentaron un proyecto para que la potestad de entregar el certificado de tenencia lo tenga el Estado.
Dos diputados de la UCR y una del Frente de la Concordia Misionero presentaron un proyecto para que los certificados de acreditación para la tenencia de armas dejen de ser expedido por la empresa Dienst Consulting, cercana al líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Según se establece en el proyecto, el objetivo es que cada Ministerio de Salud provincial y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasen a tener la potestad de expedir los certificados, después de aprobados los exámenes psicofísicos. Se trata de una iniciativa impulsada por la diputada misionera Flavia Morales, la rionegrina Lorena Matzen y el santafesino Gonzalo del Cerro.

Además, estipulan que lo recaudado mediante tales trámites sea destinado a campañas de prevención, adquisición de tecnología médica e infraestructura de los centros de Salud Pública.

En junio, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) decidió entregarle a una sola empresa la capacidad de emitir tales certificados. Según se calculó, la compañía de Guillermo Martín, integrante del Grupo Elías, cuyo dueño es allegado de Moyano, ganaría un total de $700 millones por año.

Con anterioridad, quienes debían renovar su credencial de Legitimo Usuario de armas podían realizarlo mediante su obra social y sin tener que abonar extras. Quienes no contaban con obra social no debían pagar más de $700. Sin embargo, tras considerar que el procedimiento era poco transparente y elegir a una sola empresa, los precios aumentaron: el costo actual es de $3.500 para las tenencias, pese a que la empresa licitó para cobrar $4.500 por usuario.

Una vez tomada esta decisión, se inició una denuncia contra Natalia Gambaro entonces responsable del ANMAC, bajo la sospecha de que hubo un direccionamiento en el procedimiento administrativo para favorecer a la firma, que termina siendo otro puente con Hugo Moyano. Según estableció el denunciante, Adrián Bastianes, la licitación habría sido irregular y todos los caminos conducían al sindicalista.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir