Inicio Cultura y Espectáculos Moria Casán pidió un presidente militar y Jorge Rial salió a cruzarla

Moria Casán pidió un presidente militar y Jorge Rial salió a cruzarla

Compartir

La diva tuvo un “ataque de política” en Intrusos y postuló a un exfuncionario para octubre de 2019. Al conductor le indignó la propuesta.

Faltan muy pocos días para que Jorge Rial vuelva a su silla en Intrusos, pero desde la distancia, el conductor se ocupa de marcar la cancha sobre lo que sucede en su programa. Ahora, se indignó con los dichos de Moria Casán, su reemplazo en estos tres meses, que en un “ataque de política” contó que le gustaría ver un presidente con formación militar en las listas de octubre de 2019.

La diva nombró a un exfuncionario kirchnerista como su figura ideal para la Casa Rosada: Sergio Berni, que se desempeñó como secretario de Seguridad entre 2012 y 2015. “Me gusta mucho porque es médico militar. Y en economía me gusta Espert (José Luis). Me gusta esa gente nueva que parece outsider. Me gusta que sea mi-li-tar, es lo que anhela el pueblo argentino”, afirmó.

Moria desarrolló entonces su punto de vista. Recordó que se crió entre peronistas: su tío fue guardaespaldas de Juan Domingo Perón y murió en la cárcel por una diabetes avanzada en la época de la proscripción, en la década del 50. “Perón no era portero, era teniente general. La señora (por Eva Perón) era la que tenía la ‘patria socialista’, y la fusión entre un hombre que admiraba a (Benito) Mussolini y era tirando a facho y conservador y ella, dio una cosa maravillosa para el pueblo argentino en esos años”, evaluó.

Los panelistas Marcela Tauro y Daniel Ambrosino contradijeron a Moria. Tauro pidió “un presidente que esté más cerca del pueblo”, mientras que su colega habló de “heridas abiertas” que todavía duelen, en referencia a la última dictadura militar.

Casán siguió su exposición: “¿Por qué se dice que un militar no se acerca al pueblo? Hay que sacarse la época de la dictadura, hay que pensar para adelante, ya se juzgó, están muertos. Yo como hija de un militar no pienso que sería malo. Cada vez abren más las heridas si no podemos integrar. Berni me parece una opción bárbara, un cívico-militar, algo así como un Bolsonaro demócrata”.

Hacia el final, aclaró que su visión de un presidente militar no tiene nada que ver con un gobierno de facto. “Cuando hablo de los militares ni me acuerdo de la dictadura, sé que hay mucha gente que sufrió, pero cada vez va a haber que borrar más. Los españoles tuvieron a Franco y han seguido para adelante. No todos los políticos son corruptos y no todos los militares son torturadores”, consideró.

Para cerrar, La One explicó de dónde salió su explosión política. “Soy una ciudadana que paga mis impuestos y nunca me llevé la plata a otro país, tengo todo a regla y se llevan la mitad de mi sueldo, así que digo lo que se me canta”.

Aunque en el panel no hubo más debate, Jorge Rial se encargó de agregarle picante a la opinión de Moria con una terminante frase en Twitter: “El inodoro en el baño. El horno en la cocina. La cama en el cuarto. Los militares en el cuartel”.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir