Inicio Política El Ministerio de Seguridad designó asesora de la Dirección Nacional de Equipamiento

El Ministerio de Seguridad designó asesora de la Dirección Nacional de Equipamiento

Compartir

Se trata de María Dolores Crespo, que si bien se comunicó hoy su nombramiento, ejerce desde septiembre de 2018.

El Ministerio de Seguridad aprobó una nueva designación en su ámbito. Se trata de una nueva asesora de la Dirección Nacional de Equipamiento, que si bien se comunicó hoy su nombramiento, ejerce desde septiembre de 2018.

De esta manera, la cartera de Patricia Bullrich dio por designado a partir del 1° de septiembre de 2018, como Asesor de Gabinete de la Dirección Nacional de Equipamiento a María Dolores Crespo.

Esta decisión se apoya en el dictado del Decreto N° 355/17, en el que se estableció que los Ministros y Secretarios de la Presidencia de la Nación tienen la facultad de designar al personal de gabinete de las autoridades superiores de sus respectivas jurisdicciones y a aprobar las contrataciones, renovaciones o prórrogas, bajo cualquier modalidad.

En tanto, el comunicado de esta designación surge el mismo día en el que desde el Ministerio de Seguridad anunciaron la puesta en marcha del “Programa Tribuna Segura”, destinado al control de acceso e ingreso, y fiscalización de entrada a estadios de fútbol en ocasión de la disputa de un encuentro deportivo.

Además, desde esta cartera informaron hoy que se extiende la prohibición a los espectáculos deportivos, que ahora también regirá para personas imputadas, condenadas o procesadas por otros delitos.

Asimismo, este nombramiento se comunica en medio de la polémica por el recibimiento por parte de la Ministra, de un gendarme y una policía, que fueron investigados por haber matado a delincuentes durante un hecho criminal, y resultaron absueltos.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir