Inicio Deporte Jorge Almirón dirigió la primera práctica de San Lorenzo y dejó una...

Jorge Almirón dirigió la primera práctica de San Lorenzo y dejó una insólita indicación

Compartir

El flamante DT llega para reemplazar al Pampa Biaggio, que dejó su cargo tras la eliminación de la Copa Argentina.

Bajo la atenta mirada de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, Jorge Almirón arrancó su nueva aventura al frente de San Lorenzo. El DT, que tendrá contrato hasta fines de 2019, llega después de un paso frustrado por Atlético Nacional de Medellín, y para cambiarle la cara a un equipo que juega mal y no encuentra en rumbo. El objetivo principal será reforzar el plantel y tener jerarquía de cara a la Copa Libertadores del año próximo.

Lammens, Tinelli y Almirón en la primera práctica de San Lorenzo.
Lammens, Tinelli y Almirón en la primera práctica de San Lorenzo.

En su primera práctica, el hombre de 47 años se presentó ante el plantel y dejó en claro sus conceptos futbolísticos. De hecho, muchos de los presentes se sorprendieron con una de sus primeras indicaciones. “No quiero que los arqueros usen las manos”, señaló.

Se sabe que Almirón es un técnico al que le gusta mantener la tenencia de la pelota. De hecho, considera que esto es la mejor defensa que un equipo puede tener. “Iniciamos el juego desde atrás para atacar, para ganar. Mis defensores tocan alrededor de 70 pelotas por partido. Quizá para el que lo ve parece improductivo, pero damos la vuelta, buscamos espacios, todos participan del juego, todos tienen que estar dispuestos”, dijo en una entrevista con el diario Clarín. Esos conceptos lo describen a la perfección.

El flamante DT azulgrana también firmó una cláusula en la que se resalta que si recibiera una propuesta para hacerse cargo del seleccionado argentino podrá desvincularse sin ningún tipo de resarcimiento.

Almirón llegó el sábado pasado por la noche al país desde México para sellar los detalles de su incorporación al equipo “azulgrana” junto a su representante Christian Bragarnik. En su gestión al frente de San Lorenzo estará acompañado por Pablo Ricchietti y Pablo Manusovich (ayudantes de campo); Diego Osses (preparador físico) y Horacio Monti (entrenador de arqueros).

Esta nueva experiencia en el fútbol argentino llega después de casi un año cuando le puso punto final a su período en Lanús, donde se consagró campeón del torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016, además de ser finalista de la Copa Libertadores 2017.

Su debut será el próximo domingo 11 de noviembre a las 20 ante Vélez Sarsfield como visitante, en un partido válido por la fecha 12 de la Superliga.

Tn.com.ar

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir