Inicio Política El Gobierno y la CGT acordaron un bono fin de año de...

El Gobierno y la CGT acordaron un bono fin de año de 5 mil pesos para los trabajadores

Compartir

MACRI EVITA QUE LE HAGAN OTRO PARO GENERAL

También acordaron un mecanismo que evite despidos sin causas y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones.

El Gobierno, la CGT y empresarios analizaron esta tarde el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

“Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores”, indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción. Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo.

Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días. De la reunión también participaban miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los sindicatos reclaman la reapertura de paritarias en varios sectores y un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo y amenazaron días atrás con convocar a un nuevo paro general, esta vez por 36 horas. De manera que, con la aprobación del bono para los  trabajadores el presidente Mauricio Macri evitaría una nueva huelga nacional en su contra.

Por otro lado, durante el cónclave de la cúpula de la central obrera con el sector empresarial y Dante Sica, también acordaron un mecanismo que evite despidos sin causas y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones.

“Vinieron los empresarios, sobre todo del sector industrial, comercio y construcción, planteando sus problemas. Nosotros planteamos los nuestros y la necesidad de atravesar una coyuntura que para muchos compañeros está por demás complicada para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande”, especificó al respecto Héctor Daer al finalizar la reunión.

“Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT”, sostuvo Daer al retirarse la reunión, al tiempo que admitió que la CGT podría “reconsiderar su postura” si el bono tiene “carácter imperativo y universal”.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir