Inicio Deporte COPA LIBERTADORES

COPA LIBERTADORES

Compartir

“La actitud de Macri es un acto de indiferencia y de irresponsabilidad total”

Horacio Roncagliolo, fiscalizador titular de River, apuntó contra el presidente de la Nación por impulsar los duelos con visitantes. También disparó contra los ministros de Seguridad.

Un tuit de Mauricio Macri desató la polémica. El presidente de la Nación impulsó la presencia de público visitante en los Superclásicos de la Copa Libertadores de América. Después de su publicación los organismos de seguridad se pusieron a trabajar preparando el operativo para los encuentros de esos dos días. Sin embargo, los clubes se negaron y en las próximas horas se dará a conocer que el encuentro se jugará sin visitantes.

Horacio Roncagliolo, fiscalizador titular de River, habló en el programa Mañana Sylvestre de Radio 10 y apuntó contra el presidente de la Nación y los organismos de seguridad. “Ayer nos despertamos con la sorpresa de que la ministra Patricia Bullrich dice que sigue garantizando la seguridad y que es decisión de los clubes, y Cristian Ritondo dice que han trabajado para que vuelva la gente a la cancha”, señaló el dirigente.

“Hoy ni Ritondo, ni Martín Ocampo, ni Patricia Bullirch, ni Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni Provincia de Buenos Aires pueden asegurar una fiesta infantil en un pelotero”, disparó. “Afortunadamente no se podrá concretar la idea de jugar con visitantes. Los presidentes dirán sobre el mediodía que los partidos se jugarán sin visitantes. Hay una reprogramación de fechas por el tema de la comunidad judía”, agregó.

El dirigente apuntó directamente contra Mauricio Macri por su iniciativa. “Al presidente se le antojó, como a un chico millonario de ojos celestes decir que vayan alegremente los visitantes. Es un acto de indiferencia y de irresponsabilidad total”, explicó. “¿Cómo nadie le dice las pavadas que está diciendo?”, sostuvo.

Roncagliolo también mostró su desconfianza por el arbitraje en estos partidos y también chicaneó a los hinchas Xeneizes. “Desconfío no para crear un malestar sino por las cosas que uno ve del poder de turno, de los manejos de Angelici con AFA y con Conmebol. Por entrar un minuto tarde le prohíben a Gallardo entrar a la cancha y lo multan con USD 50 mil. Tengo miedo de que mañana salga un decreto del presidente diciendo que 72 horas antes de cada clásico se suspenda la venta de gas pimienta en todo el territorio nacional”, sentenció.

Por último el dirigente habló de la posible reprogramación del partido para el sábado. “Aparentemente, los presidentes estarían por converger para jugar el domingo. Pero tienen que concertar con Superliga que había coordinado todo para jugar el sábado. Por suerte se juega sin la idea presidencial, sin hinchada visitante”, cerró.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir