Recibe el papa Francisco al presidente de Paraguay

0
Compartir

Ciudad del Vaticano, 5 nov (PL) El papa Francisco recibió hoy aquí al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien a continuación se reunió con altos funcionarios de la Santa Sede.

Un comunicado de la sala de Prensa vaticana calificó de cordial el clima de los encuentros del jefe de Estado visitante con el sumo pontífice, y posteriormente con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, quien estuvo acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Según el texto, durante las conversaciones se expresó aprecio por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Paraguay y se subrayó la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país. En este contexto, apunta, se destacó la importante contribución de la iglesia local en favor de toda la sociedad paraguaya y se examinó la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

La nota añadió que durante las pláticas se abordaron otros temas de interés común en ámbito internacional y regional.

https://www.prensa-latina.cu

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments