Inicio Deporte Mala noticia para Scaloni: se rompió los ligamentos uno sus convocados

Mala noticia para Scaloni: se rompió los ligamentos uno sus convocados

Compartir

Selección
Rodrigo Battaglia estará seis meses parado por una lesión. Además, Zaracho tiene un esguince de rodilla y también será baja ante México.

Lionel Scaloni tiene motivos para lamentarse. Después de dar la lista de 30 convocados para los amistosos de la Selección ante México, del 16 y 20 de noviembre, dos futbolistas se lesionaron en sus rodillas y uno de ellos tendrá que estar parado por lo menos seis meses. Se trata de Rodrigo Battaglia, mediocampista del Sporting de Lisboa, que se rompió el ligamento cruzado en su pierna derecha.

Lionel Scaloni dio la lista para jugar con México: habrá cuatro regresos y un debut
Mirá también

Lionel Scaloni dio la lista para jugar con México: habrá cuatro regresos y un debut

El ex mediocampista de Huracán, Racing y Rosario Central tuvo que ser reemplazado en el partido de su equipo ante el Santa Clara por la liga portuguesa y este lunes, luego de ser estudiado por los médicos, recibió la mala noticia. El jugador de 27 años tendrá una larga inactividad que le impedirá, por lo pronto, ser convocado en el corto plazo al seleccionado argentino.

Habrá que ver si el volante central llega a recuperarse para lo que será la Copa América 2019, el principal objetivo que tiene la Selección, en épocas de reconstrucción, tras un flojo Mundial de Rusia 2018.

El Ranking de la FIFA: un síntoma de cómo le va a la Selección
Mirá también

El Ranking de la FIFA: un síntoma de cómo le va a la Selección

El otro futbolista que se lesionó este fin de semana fue Matías Zaracho, quien, en principio, tendría un esguince de rodilla. El jugador de 20 años de la Academia, que había sido convocado por primera vez a la albiceleste, no pudo terminar el partido del domingo ante Newell’s y fue reemplazado en el primer tiempo.

A Zaracho le harán estudios en las próximas horas para conocer el grado de la lesión. Aunque aún no fue confirmado por AFA, el jugador quedará desafectado del plantel. Scaloni tendrá que decidir si convoca a algún otro futbolista o si se queda con 28.

Racing sufrió ante Newell's, pero ganó y estiró la diferencia en la punta
Mirá también

Racing sufrió ante Newell’s, pero ganó y estiró la diferencia en la punta

Pero ojo, porque puede haber más bajas. En el partido entre Racing y Newell’s también salió lesionado Renzo Saravia, el otro jugador del conjunto de Avellaneda que fue convocado a la Selección. El lateral derecho sufrió un golpe en una fuerte caída y aunque intentó seguir jugando no pudo llegar ni al entretiempo.

Se desconoce, por el momento, el grado de la lesión, aunque en las próximas horas será evaluado para saber si fue sólo un golpe o si tiene el hombro comprometido.

El Tata Martino, lapidario contra los dirigentes del fútbol argentino
Mirá también

El Tata Martino, lapidario contra los dirigentes del fútbol argentino

En la posición de lateral derecho, el DT tiene a Gabriel Mercado, quien vuelve a la Selección tras perderse los últimos amistosos. Fabricio Bustos, de Independiente, esta vez se quedó afuera tras un bajón futbolístico que sufrió en el equipo de Ariel Holan.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir