Inicio Tapa Finalmente no habrá visitantes en las finales de la Libertadores

Finalmente no habrá visitantes en las finales de la Libertadores

Compartir

Lo confirmaron Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio. También quieren se se cambien los días de los partidos.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de River Plate, oficiaron un par de reuniones en las que decidieron que no quieren finales con visitantes. Durante el fin de semana adelantaron la decisión ante las cámaras televisivas, y hoy se lo comunicarán al presidente, Mauricio Macri, y se harán el anuncio oficial.

Ninguno de los presidentes de los clubes está dispuesto a recibir visitantes, y manejar lo casi probables desmadres que se generen. También pedirán que los partidos se jueguen los domingos 11 y 25, en lugar de los sábados anteriores.

“Acá vamos a coincidir los dos. Esto se tendría que haber resuelto de otra manera. No puede ser que los presidentes de los clubes no sepamos cuándo nos toca jugar. Fijaron una fecha y no nos preguntaron”, dijo Angelici en el programa “Debo Decir”, de América TV, al que concurrió junto a D’Onofrio. El “palo” fue para la Conmebol.

“Un día me levanté y me enteré que nos cambiaban el día y el horario, que pasábamos de jugar los miércoles a los sábados. Otro día me levanté y me enteré que teníamos que jugar con visitantes”, agregó a la misma queja el titular millonario.

En ese programa, conducido por Luis Novaresio, confirmaron que este lunes se reunirán con los ministros de Seguridad de Nación y la Ciudad de Buenos Aires, para decirles que no recibirán tribuna visitante.

Esa decisión contradice directamente a la del presidente Mauricio Macri,quien el pasado viernes había prometido lo contrario. “Lo hizo de buena leche porque es un apasionado del fútbol. Sé lo apasionado que es. Si no hubiera sido por él, yo no sería presidente del club”,concilió Angelici al respecto. Por su parte, D’Onofrio fue menos moderado: “No hablé con Macri, no tengo relación. Me sorprendió lo que dijo. Fue un error del Presidente, no tengo dudas”.

“Para darle 4 mil localidades a River, tengo que dejar 4 mil socios afuera. Y además tengo que dejar un pulmón entre la tribuna visitante y la de Boca. No puedo poner ni a la venta esas 4 mil entradas. En los clubes hay política. Están las peñas. Es una complicación”, explicó Angelici. “No nos da la capacidad del estadio. Hicimos una reestructuración de la Centenario Alta”, agregó D’Onofrio.

Por su parte, también hablaron de sus intenciones de pasar los partidos para los domingos siguientes a los sábados. Aquí no intervienen cuestiones de seguridad, sino de religión, ya que las fechas programadas se cruzan con festividades de la comunidad judía.

“Nos están pidiendo que no juguemos el sábado. Nosotros tenemos un Boca Kosher y es increíble la gente que va a cada partido”, expresó el presidente de Boca. “El problema es que directamente no lo pueden ver ni por televisión” agregó D’Onofrio en relación al Shabat, día consagrado de la semana judía, que comienza al atardecer del viernes y se extiende hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado.

En este sentido, ambos presidente coincidieron en que el cambio de fechas es aún incierto, ya que depende de la decisión de las autoridades de Conmebol. Sin embargo, si es seguro que no habrá visitantes en los estadios.

En el estudio también estuvo el titular de la cartera de Seguridad porteña, Martín Ocampo, que el pasado viernes se había opuesto al pedido de Macri. “No están dadas las condiciones, había dicho. En ese marco, aclaró que se está trabajando para que en algún futuro vuelvan a jugarse partidos de fútbol con visitantes.

Print Friendly, PDF & Email