Inicio Deporte Boca goleó en la Bombonera y llega afilado a la Superfinal con...

Boca goleó en la Bombonera y llega afilado a la Superfinal con River

Compartir

Boca Juniors se despachó este sábado (03/11) con una goleada frente a Tigre 4-1 con goles convertidos en el primer tiempo por Federico González, a los 10’ (Tigre) y Carlos Tevez, a los 25’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Edwin Cardona, a los 23’ (Boca), Tevez, a los 27’ (Boca) y Julio Buffarini, a los 42’ (Boca) por el partido que correspondió a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Si bien arrancó en desventaja, el ‘Xeneize’, a base de jerarquía y orden táctico en el ataque logró una apabullante victoria frente al golpeado ‘Matador de Victoria’ que lucha por no caer en la temible zona de los promedios. En tanto, el elenco boquense llega entonado al partido final de ida de la Copa Libertadores de América frente a River que se disputará el próximo sábado (10/11).

Por Urgente 24

Boca goleó en la Bombonera y llega afilado a la Superfinal con River Los jugadores de Boca Juniors festejan la goleada que le propinaron a Tigre 4-1 por el partido que correspondió a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

Desde hace un par de semanas, en Urgente24 mencionábamos que los días sábados tienen un sabor a domingo a la tarde debido a que fueron programas River y Boca en diferentes horarios. Por lo tanto, estas frases “recontra gastadas” tuvieron su significado por la caída en horas de la tarde de River frente a Estudiantes de la Plata 1-0 y ahora se sumó la goleada de Boca frente al débil Tigre 4-1 por el partido que correspondió a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

Si bien arrancó en desventaja, el ‘Xeneize’, a base de jerarquía y orden táctico en el ataque alcanzó una apabullante victoria frente al golpeado ‘Matador de Victoria’ que lucha por no caer en la temible zona de los promedios.

Por otra parte, el conjunto boquense revirtió la caída que sufrió la semana pasada en La Plata ante Gimnasia (2-1), sumó 18 puntos y quedó 5 unidades de diferencia del líder Racing con 23. En tanto, el ‘Matador de Victoria’, uno de los equipos con promedio más bajo, quedó nada más que con 11 y apenas supera a San Martín de Tucumán que ascendió este año y divide distinto.

Con esta victoria, el elenco boquense llega entonado al partido final de ida de la Copa Libertadores de América frente a River que se disputará el próximo sábado (10/11).

Ahora, el ‘Xeneize’ domina ampliamente el historial con 43 triunfos en 64 partidos, contra apenas 10 de Tigre y 12 empates.

Durante los primeros 45’, el equipo de Victoria estuvo mejor parado dentro del campo de juego con la presión que imponían en el medio Martín Galmarini y Matías Pérez García permitiéndoles detener los avances de Fernando Gago, Darío Benedetto, Carlos Tevez y Mauro Zárate. A pesar de algunas jugadas magistrales de Tevez y Benedetto, recién a los 10’, Tigre se puso en ventaja 1-0 con un violento remate de Federico González luego de recibir un pase de Pérez quien aprovechó una distracción de Zárate en el circulo central.

Tras la desventaja, Boca, de a poco, empezó a reorganizarse en la ofensiva por parte de Benedetto y Zárate que sorprendió con disparo de media vuelta que rozó el palo derecho del arquero Augusto Batalla. En ese momento, el ‘Matador de Victoria’, se mantuvo muy firme en la defensa para después salir de contragolpe. En uno de esos contraataques, Diego ‘Cachete’ Morales se perdió el segundo tanto pero su remate fue detenido sin problemas por Agustín Rossi.

No obstante, a los 25’, apareció Tevez y convirtió el empate 1-1 para Boca tras un centro de Gago que tomó Benedetto, éste a su vez sufrió una infracción dentro del área del arquero Batalla, y el ‘Apache’ metió la pelota al fondo de la red.

De ahí, el equipo de la ‘Ribera’ se pudo rearmar e impuso precisión en el ataque, velocidad y mucho toque de pelota por las bandas. En ese ínterin, Benedetto y Julio Buffarini dilapidaron sendas posibilidades de romper la paridad.

A poco del descanso, Tigre acorraló a Boca sobre su campo con los remate de González y Alexis Niz que le dieron trabajo a Rossi. Pese a la levantada, el ‘Xeneize’ no deslumbraba y sufría mucho en defensa.

Ya en la segunda mitad, Boca saltó con otra actitud al campo de juego en el que imprimió mucho vértigo e intensidad en el ataque. Por eso, Tigre se sentía desbordado y sacó provecho de los contragolpes por parte de Galmarini y de Pérez García que motivaron las espectaculares atajas de Agustín Rossi.

Por otra parte, casi sin proponérselo, a los 23’, Edwin Cardona asestó el 2-1 para Boca luego de una gran jugada individual de Cristián Espinoza que le envió un centro atrás al colombiano y se despachó con un derechazo inatajable para Augusto Batalla.

Más tarde, a los 27’ Carlitos Tevez convirtió el 3-1 con una espectacular definición cruzada abajo del golero Batalla tras recibir un pelotazo cruzado de Espinoza.

Con la inminente victoria, la ‘Bombonera’ era una verdadera fiesta que ya anticipaba lo que será el primer choque final frente a River en la Libertadores. En el final, apareció Julio Buffarini y anotó un golazo de zurda, selló la goleada 4-1 final para el ‘Xeneize’

Boca, con orden táctico y efectivo en el juego de ataque, se llevó una aplastante victoria en ‘La Bombonera’ en medio de gritos de la hincha que acompañó al equipo y pidió por la Libertadores.

www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir