Inicio Economía El dólar cayó 16 centavos a $ 36,60 y acumuló tres caídas...

El dólar cayó 16 centavos a $ 36,60 y acumuló tres caídas en fila

Compartir

Por el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior, el dólar retrocedió 16 centavos este viernes a $ 36,60 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 18 centavos a $ 35,49 en una jornada donde se mantuvo la tendencia declinante instalada desde el martes pasado. En la semana, acumuló una baja de $ 1,30 en la semana.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 139.380 millones con una tasa promedio de corte del 68,52% (el jueves, había cerrado en 68,80%) y un retorno promedio adjudicado de 69%.

Los máximos se anotaron en los $ 35,71 a media mañana cuando puntuales órdenes de compra impulsaron una recuperación del tipo de cambio que lo llevó a ubicarse cuatro centavos arriba del final previo. En el último tramo, sin embargo, volvió el dominio de la oferta de dólares y los precios perdieron la tibia recuperación con una baja que los llevó a mínimos en los $ 35,40 en los momentos previos al cierre.

“El desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior destinados a tomar posición en inversiones en moneda doméstica mantuvieron a raya la evolución de los precios del dólar y lo mantuvieron en un nivel similar al exhibido a fines de agosto pasado”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Añadieron que “las condiciones estructurales que han justificado el retroceso del tipo de cambio se mantienen por el momento y parecen anticipar que, salvo algún cambio brusco e inesperado, es muy probable que los precios del dólar sigan aproximándose al límite inferior definido para la zona de no intervención oficial”.

En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 36,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” subió ayer 9 centavos a $ 35,94.

• Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” se operó a un promedio del 62%. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s 148 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes.

En el ROFEX, donde se negociaron u$s 497 millones, más del 60 % se pactó entre noviembre y diciembre a $ 37,21 y $ 38,53 con tasas del 54,4% y 48,8% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 265 millones hasta los u$s 54.220 millones.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir