Inicio Tapa Ya fue designado que investigará a Máximo Kirchner y a La Cámpora

Ya fue designado que investigará a Máximo Kirchner y a La Cámpora

Compartir

Ya fue designado que investigará a Máximo Kirchner y a La Cámpora
El diputado nacional y su agrupación ultra kirchnerista serán investigados por presuntamente financiar sus actividades políticas con dinero proveniente del pago de coimas

Máximo Kirchner y La Cámpora fueron mencionados en las anotaciones Oscar Centeno, y por otros arrepentidos en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”. Los dirigentes están acusados de haber utilizado dinero proveniente de coimas para financiar sus actividades.

La causa que investigará ese hecho puntual quedó en manos del juez federal Sergio Torres. Por su parte, el fiscal asignado fue Gerardo Pollicita. El sorteo fue realizado por la Cámara Federal porteña, después de que Claudio Bonadio decida abrir una investigación independiente.

De esta manera, Bonadio sólo investigará el cobro de coimas a cambio de contratos de obra pública y servicios, y el circuito del dinero. No obstante, decidió no intervenir en el caso de la financiación de agrupaciones políticas con esos fondos.

Los testimonios que complicaron a los dirigentes de La Cámpora fueron realizados por el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu.

El caso de Larraburu va más allá de la declaración, ya que en un allanamiento en su casa fueron encontrados pendrives cargados con información que comprometería a ex candidatos del Frente Para la Victoria (FPV).

Antes de pasar la investigación, Bonadio les tomó declaración declaración indagatoria a Máximo Kirchner, José Ottavis, Wado de Pedro y al empresario Sergio Spolski. Ahora será Torre el definir la situación procesal de todos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir